Gabriel Maestre, capitán del equipo de boxeo, sobre su participación en Río 2016|“Quiero estar en lo más alto del podio”

Luego de llegar a cuartos de final y obtener diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, el anzoatiguense Gabriel Maestre buscará ganar una medalla en Río de Janeiro para emular a sus predecesores Francisco “Morochito” Rodríguez, Pedro Gamarro, Bernardo Piñango, Marcelino Bolívar y Omar Catarí.

“Mi objetivo es buscar la medalla olímpica, voy con todo por el oro, quiero estar en lo más alto del podio con el favor de Dios”, dijo el pugilista de 30 años nativo de Barcelona y representante de Venezuela en la división welter (69 kilogarmos).

BATALLA PERSONAL

Maestre admite que tiene una obsesión personal con el cubano Roniel Iglesias, campeón olímpico de la división welter ligero en Londres, al que derrotó en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“El es mi motivación para entrenar. Desde que le gané estoy más confiado. Cada vez que le pego a los sacos pienso en el”, señala el capitán de Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo.

El criollo aseguró su participación en los JJ.OO Río 2016 en el Campeonato Preolímpico celebrado en marzo pasado en Buenos Aires Argentina, donde por cierto, se midió de nuevo con el antillano Iglesias, quien esta vez lo superó.

ENTRE LOS MEJORES

El anzoatiguense llegó a ser a finales del 2014 el pugilista venezolano mejor ubicado en el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), al estar de segundo en el referido listado mundial detrás de Daniyar Yeleussinov, de la República de Kazajistán.

Algunos de los logros más destacados de Gabriel Maestre, además del oro Panamericano en Toronto 2015, está la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo del año 2013, la dorada en los Juegos Bolivarianos del mismo año, así como el primer lugar un año después en los Juegos Suramericanos y la plateada conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO