A la espera de la nueva fecha del clasificatorio para los Juegos Nacionales 2015 |Pesistas capitalinos se preparan para afrontar sus próximos compromisos

La representación de pesas del Distrito Capital se prepara para las venideras competencias que tendrán este a la espera de la fecha del clasificatorio a los Juegos Nacionales 2015.

En el Parque Naciones Unidas entrenan en dos tandas (mañana y tarde) para representar a la entidad en las citas nacionales y confirmar que en el levantamiento de pesas, varios de los más destacados se encuentran en la capital venezolana.

Darvin Castro, quien competirá en la categoría 85 kilos, destacó que dentro del grupo hay mucho entusiasmo debido a que han contando con un buen programa de trabajo.

“Todos estamos trabajando bastante duro para llegar en excelentes condiciones. Esperamos por el clasificatorio para ir por el cupo a los Juegos Nacionales. El entrenamiento que se viene haciendo es bastante completo”, sostuvo Castro.

ENTRENAMIENTO

El criollo señaló que son entre cinco y seis horas las que no solo él, sino todos los que representan al Distrito Capital dedican diariamente a cumplir con su preparación.

“Voy en un peso nuevo y espero lograr muy buenos resultados. Los Juegos Nacionales serían mis segundos y quiero darle una medalla de oro a Distrito Capital”, dijo el pesista.

El grupo se encuentra encabezado por la medallista panamericana Yusleidy Figueroa, por lo que desde ya la selección capitalina es una de las más competitivas.

Quien también estará presente en las diversas competencias nacionales es Sergio Montilla, quien está en la categoría 94 kilos.

“Vengo de ser segundo en los pasados Juegos Nacionales y ahora voy por más. Quiero darle las medallas de oro que sean posibles. Voy en un peso nuevo, porque antes estaba en los 85 kilos y me fue bien. Hay que seguir creciendo y eso estoy haciendo”, afirmó Montilla.

A LA ESPERA

En un principio estaba previsto realizar el clasificatorio a los Juegos Nacionales 2015 entre el 24 y el 30 de agosto, pero en carta enviada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte a las federaciones deportivas se indica que los torneos clasificatorios se encuentran suspendidos hasta una nueva fecha.

Las y los atletas del levantamiento de pesas del Distrito Capital se preparan para llevar los colores de la entidad a las distintas competencias.

La meta es quedarse con el primer puesto y confirmar que en el levantamiento de pesas no tiene rivales en la pelea por la cima del medallero.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Luis Díaz