Sigue su ardua preparación con miras a los JJOO 2016|Alejandra Benítez: Buscaremos lo más grande, la medalla olímpica

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez sigue su ardua preparación con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016 y TVES como Canal Oficial de la máxima cita del deporte mundial, continúa el seguimiento a los atletas representantes de la delegación criolla.

En contacto realizado con Benítez desde la ciudad de Moscú, reportó todos los entrenamientos que se han venido efectuando además de su pronta llegada a Brasil.

La criolla en la especialidad de sable aseveró que el ímpetu y las ganas es su característica como atleta. “Siempre hay que tener mucha disciplina, nosotros tenemos los pies sobre la tierra y sabemos a lo que vamos”, comentó.

“Estos son unos Juegos Olímpicos donde existe un ranking mundial de más de 400 atletas y nosotros estaremos presente en ellos; esto quiere decir que es un nivel muy cerrado y buscaremos lo más grande, guindarse una medalla”, expuso la venezolana.

Benítez aseguró que, si bien no está en un cronograma formal como pronóstico de medalla, ella posee un entrenamiento muy preparado, capaz de medirse ante cualquier dificultad que se le presente. “Cualquier cosa puede pasar en Río”, recalcó.

“Las expectativas como equipo es llegar en las máximas condiciones al evento, nos hemos estado preparando para lo que se nos avecina”, dijo Alejandra como parte de su evolución en los entrenamientos rumbo a Río. “Queremos estar todos listos para esa competencia que iniciaré el 8 de agosto”, afirmó.

Alejandra Benítez ofreció detalles sobre sus pasos en búsqueda de la gloria olímpica, realizando distintas preparaciones por Alemania y el resto de Europa. “Cada atleta tiene un equipo extra que nos acompaña, yo también poseo esparrin y todo el personal adecuado para ello”, dijo.

En referencia a Isis Giménez (Florete), compañera de equipo y entrenamiento, Benítez informó, que ya se encuentra en Brasil con su entrenador y equipo médico.

Alejandra y su pasión por el baloncesto

La esgrimista como fanática número uno del deporte de las alturas, dijo sentirse muy orgullosa de formar parte de la historia, conformada por una delegación que tendrá por segunda vez la participación del baloncesto vinotinto.

“Tengo muchos compañeros dentro del equipo, el hecho de que el “Ché” haya llevado a los muchachos a los Juegos Olímpicos también es una gran alegría para mí. Cuando estuve en el ministerio se logró la llegada de García y eso es de mucho valor”, recalcó la venezolana.

Aprovechó para desearles el mejor de los éxitos en cada uno de sus compromisos.

Rubén Limardo se convirtió en el segundo esgrimista en las 18 participaciones olímpicas de Venezuela, en llevar el estandarte criollo, y Alejandra hizo referencia sobre este acontecimiento.

“Orgullosa de que Rubén Limardo sea el abanderado, ha hecho todos los méritos para lograrlo, es nuestro actual campeón olímpico y tiene grandes posibilidades de alcanzar una nueva medalla en estos juegos”, expresó. “Nos sentimos orgullosos de que la esgrima porte el estandarte nacional”, dijo.

Alejandra Benítez dejó un mensaje para todos los venezolanos que apoyan el deporte en general. “Tienen una gran oportunidad de seguirnos por TVES, el canal de acompaña a la Generación de Oro en estos Juegos Olímpicos”, comentó. “Siéntanse orgullosos de nosotros que estamos dando el todo por el todo para que estén bien representados en Río”, concretó.

Agregó una especial felicitación a Winston Vallenilla y a la Familia de TVES por estar de la mano con cada uno de los atletas durante todo el ciclo de clasificación y preparación rumbo a la principal cita mundial.

Recuerden mantenerse al día con la información de cada uno de nuestros representados en Brasil siguiendo nuestras redes sociales, sumando la cobertura de Camino a Río cada miércoles a las 6:30pm y Café Deportivo los fines de semana desde las 2:30pm.

Fuente/ Prensa TVES