El criollo se adjudicó quinto título en Las Vegas|Antonio Díaz: «La clave del éxito se debe a la constancia»

“La clave del éxito de mi carrera deportiva se debe a la constancia como atleta”, expresó el karateca venezolano Antonio Díaz tras adjudicarse el pentacampeonato en katá en el Abierto de Kárate, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

“Es un honor el haber revalidado este título en Las Vegas, donde demostramos la superioridad del kárate venezolano, lo cual se refuerza gracias al trabajo continúo en la preparación física y mental con el fin de alcanzar los resultados”, manifestó el criollo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Díaz alcanzó el título al enfrentar al peruano Akio Tamashiro en la final de katá individual masculino. Díaz ha triunfado en el certamen en los años 2006, 2008, 2009 ,  2010 y 2011.

Además, el caraqueño felicitó a los criollos Daniela Suárez en la categoría -55 kilogramos en combate, Yeisy Piña en los +68 kilos combate y atleta Ángel Aponte en los +84 kilos combates, quienes obtuvieron medallas de oro en el certamen.

“Definitivamente la actuación de Venezuela fue excelente, ya que Daniela (Suárez), Yeisy (Piña) y Ángel (Aponte) demostraron las razones del porqué el kárate venezolano se encuentra ubicado entre los cuatro primeros en el ranking mundial», dijo.

Añadió: «Estos tres atletas forman parte de la generación de relevo, lo que significa que las cosas se están haciendo de la mejor manera en el kárate nacional”.

El próximo compromiso internacional de Antonio Díaz será el Campeonato Panamericano de Karate, que se realizará en Guadalajara, México, a finales del mes de mayo.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo