El criollo clasificó para la final y su rival será el español Damián Quintero|Antonio Díaz va por una nueva presea dorada

El venezolano Antonio Díaz exhibió nuevamente sus buenas condiciones y este viernes avanzó a la final del Open de Alemania de la Premier League Karate 1 que se disputa en la ciudad de Hamburgo.

Con la presencia de los principales favoritos que asistirán el venidero mes al Campeonato Mundial de Karate Do (en Austria), el criollo pudo demostrar que sus condiciones están intactas y que los rivales tendrán que batallar mucho en el máximo evento de la disciplina.

El criollo luchará por la corona ante el español Damián Quintero.

Con un cuadro extenso en la modalidad de kata, Antonio Díaz disputó un total de seis rondas para aterrizar en la final del evento que ya ganó en dos ocasiones recientes.

En el primer combate, el karateca venezolano despachó a Roman Heydarov de Azerbayán, usando el kata Nipaipo. El atleta asiático venía de sumar medalla de bronce en el pasado Campeonato Europeo de Karate Do. Perdió por un inapelable 5-0.

IMPARABLE

En la segunda ronda, el atleta que representó a Miranda en justas nacionales eliminó al italiano Giovanni Lecese por 5-0 poniendo sobre el tapete el kata kururunfa.

En la tercera ronda, Díaz tuvo que enfrentar a uno de los rivales más importantes de los últimos años, aunque topado poco con él. El japonés Issei Shimbaba, a quien sometió por 4-1 usando su carta más fuerte del menú de katas: suparimpei.

En el cuarto combate, el venezolano dejó en el camino al suizo Mirko De Pascalis por un inapelable 5-0 y usando la figura denominada paiku.

En la quinta ronda sometió al italiano Mateo Busatto, una de las promesas de este país en kata. En el combate de los cuartos de final se impuso por 4-1 usando el kata chantanyara, otra de sus figuras más fuertes.

“Fue la estrategia que planteé”, dijo Díaz al término de su presentación en Alemania este viernes, pudiendo sacar con tino sus katas y planificando en función de cada rival.

SIN RIVALES

El karateca nativo se metió en el combate decisivo tras someter a otro italiano, esta vez en la semifinal: le ganó por 4-1 a Alessandro Iodice usando el kata Anan.

Damián Quintero despachó en la misma ronda al turco Yakán Mehtmet por 5-0. Antonio Díaz y el español se volverán a ver las caras por tercera vez esta temporada. Lo hicieron en el Open de París (a principios de año) y más recientemente en el Open de Austria (abril).

“Me queda Anan Dai, el mismo kata que usé allí”, recordó el criollo. “Creo que la final será igual. A él (Quintero) le queda chatanyara”, explicó el criollo.

En suelo austriaco, Antonio Díaz se impuso por 3-2 al español poniendo como “arma” deportiva el mencionado kata, muy poco usado en los eventos internacionales. “Puede influir el factor sicológico, pero él está trabajando bien. Yo salgo primero al tatami (rojo) porque estaba en el pool 1”, remató el venezolano.

La final del Open de Austria será este domingo. Será el último evento internacional del venezolano antes de acudir al Campeonato Mundial que se va a disputar en ese país desde el 25 del venidero mes, en su vigésima tercera edición.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa Antonio Díaz