Inicio » Avances, Otros Deportes, Ciclismo, Natación

De cara a los Juegos Olímpicos

Aprobado laboratorio antidopaje de Río de Janeiro

13 mayo 2015 | Haga un comentario

La instalación brasileña se convirtió en la número 34 del mundo acreditada por la Agencia Mundial Antidopaje y la segunda de Suramérica, después de la Bogotá

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aprobó el laboratorio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, divulgó este miércoles el Ministerio del Deporte de Brasil.

La instalación brasileña se convirtió en la número 34 del mundo acreditada por la AMA y la segunda de Suramérica, después de la Bogotá.

El Laboratorio de Control de Dopaje de Brasil, que depende de la Universidad Federal de Río de Janeiro, perdió en 2013 el reconocimiento internacional debido al desfase de su equipamiento, que no permitía efectuar los análisis con la calidad exigida por la principal entidad antidoping del orbe.

Las autoridades de la nación suramericana invirtieron 134 millones de reales (unos 44 millones de dólares) para construir la nueva sede del centro y otros 54 millones de reales (cerca de 18 millones de dólares) para la compra de una moderna tecnología.

Sin la autorización de la WADA, Brasil recurrió a laboratorios en otros países para hacer pruebas de dopaje con reconocimiento internacional y durante el Mundial de fútbol de 2014 envió los análisis de sangre a Suiza.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000