Este sábado|Atletas de 16 estados del país participaron en el Campeonato de Marcha en Guarenas

Atletas de 16 estados del país participaron este sábado en el Campeonato Nacional de Marcha, que se realizó en la avenida San Pedro Apóstol de la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, estado Miranda.

Nayibe Rosales y Yereman Salazar se impusieron en la categoría adulto femenino y masculino, respectivamente, de acuerdo con una nota de prensa.

Rómulo Flores, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, precisó que en el campeonato se disputaron 10 categorías, entre ellas, preinfantil, infantil, menor, juvenil, adulto, submáster y máster, en las que intervinieron más de 200 personas.

Fabián Gómez, integrante del comité organizador y presidente de los Clubes Deportivos Gacelas y Gacelitas, recordó que los resultados de la justa se tomarán como referencia para conformar el seleccionado nacional, que participará en la Copa Panamericana de la especialidad, prevista para el 9 y 10 de mayo en la población chilena de Árica.

El Campeonato Nacional de Marcha, además, fue propicio para promover actividades recreativas y de sano esparcimiento con la instalación de colchones inflables y paredes para escalar.

Los atletas Carolina Flores y Leonel Villafranca recibieron un homenaje en el mencionado evento deportivo.

Flores ha participado en campeonatos de Marcha durante más de 20 años, y Villafranca registra 32 años de experiencia en competencias de ese tipo.

Los atletas coincidieron en la necesidad de impulsar la Marcha Atlética como una disciplina que aporta excelentes beneficios para la salud y desarrolla deportistas de alto rendimiento.

Texto/AVN