El ministro del deporte inauguró una cancha en la que se beneficiarán más de dos mil niños y niñas|Atletas de Margarita tienen un nuevo lugar para entrenar

Un nuevo espacio para la recreación y practica de deportes destinado a los jóvenes del municipio Arismendi, del estado Nueva Esparta, fue inaugurado y entrega por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez.

El lugar, ubicado en los espacios continuos al gimnasio La Asunción, funcionará ahora como cancha de usos múltiples para el desarrollo de más de dos mil niños y niñas del municipio y de toda la isla de Margarita.

“Estamos aquí haciendo la entrega de esta cancha en la que esperamos puedan ustedes formarse como hombres y mujeres de bien. Que tengan el deporte como la primera opción y no un arma o las drogas. Esta cancha es más que un simple espacio, es el lugar en el que estamos formando a nuestros jóvenes. Un lugar para la paz, para la vida”, dijo Álvarez.

COMPARTIERON

El titular de la cartera deportiva compartió con los más de 200 jóvenes que estuvieron presentes en la actividad, jugó con ellos y les brindó varios consejos.

“Nada es más importante que hacer deporte. Ustedes son el futuro del país”, explicó.

A un lado observando la demostración de tenis de mesa, Wilfred Díaz, de 13 años, sonreía y esperaba la oportunidad en la que él pudiera jugar baloncesto con sus amigos de la zona. No duda en decir que sueña con ser un NBA y poder jugar con los mejores del mundo.

“Quiero entrenar todos los días y muy pronto ser un jugador profesional. Siempre que llego de la escuela hago mis tareas y salgo a jugar. Me divierto mucho”, aseguró Díaz.

En la actividad, los atletas del municipio Arismendi realizaron una exhibición de tenis de mesa, judo, tae kwon do, baloncesto, fútbol, kingboxing y entrenaron en una máquina de bateo.

Los kits deportivos entregados constan de balones de baloncesto, fútbol, volibol, así como de otros implementos.

“Queremos que nuestros muchachos se formen integralmente. Eso es lo que busca el Gobierno Bolivariano. Para nosotros es una responsabilidad y orgullo estar aquí inaugurando esta cancha que ahora le queda al pueblo de Nueva Esparta”, resaltó el titular de la cartera deportiva.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Avelino Rodrigues