Continúan los los logros en materia deportiva|Atletismo venezolano celebró con plata y bronce en V Olimpiadas del Deporte Cubano

El atletismo venezolano sumó dos medallas de plata y una de bronce para la causa criolla en la quinta edición de la Olimpiada del Deporte Cubano.

La primera celebración del día llegó en las piernas de Wilman Vera, quien se ubicó de tercero en la prueba de los 20 kilómetros marcha con tiempo de 1 hora, 36 minutos y 59 segundos, destaca una nota del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

La plata fue para Yurbraile Hernández con 1 hora, 36 minutos y 06 segundos, mientras el oro quedó en manos de Rubén Goliat (1:33:00), ambos cubanos.

Sin embargo, mayor fue la celebración en el salto con garrocha masculino, pues César González saltó 4.80 metros para quedarse con la medalla de plata, aunque el cubano Lázaro Borges subió por encima de los 5.55 metros para quedarse con el oro.

La otra medalla de plata de los venezolanos llegó en las piernas de los chicos del relevo de 4 por 100 metros, donde marcaron crono de 40,59 segundos.

El equipo compuesto por Diego Rivas, Arturo Ramírez, Álvaro Cassiani y Ronald Amaya se batió con el cuarteto cubano de David Lescay, Roberto Skyers, Yunier Pérez y Michael Herrera, quien cruzaron la meta con 40.52 segundos.

Ahymara Espinoza logró un cuarto lugar y se quedó a poco de celebrar con bronce en la prueba de impulso de bala.

La criolla marcó distancia de 15.66 metros, pero fue superada por la dominicana Margarita Bernardo, quien sacó un lanzamiento de 15.93. El oro fue para la cubana Lianna Osorio (16.82) y la plata para su compatriota Nieves Berroa (16.39).

Del resto de la participación venezolana, Fabián Padrón se metió en la final del salto largo y se ubicó en la sexta posición con 7.25 metros y quedó a 71 centímetros del medallista de oro, el cubano Wilfredo Martínez, quien se impuso con 7.96 metros.

Yusbely Parra también se metió en la final del lanzamiento de jabalina y cerró en la sexta posición con 47.83 metros. Dukina Freytters también disputó un lugar en el podio en el lanzamiento de martillo, pero terminó en la séptima casilla con 57.27 metros.

Fuente/ABN