Inicio » Avances, Otros Deportes

Juegos Mundiales IBSA

Belkis Mota conquistó bronce en natación

12 mayo 2015 | Haga un comentario

La venezolana dominó la serie preliminar de 100 metros mariposa, con registro de un minuto, 20 segundos y 5 décimas

Venezuela sumó una nueva medalla en los Juegos Mundial IBSA que se realizan en Seúl, Corea del Sur.

Fue por intermedio de Belkis Mota, quien ratificó su talento al ganar la medalla de bronce en 200 metros estilo libre categoría S11/S12 (invidentes y discapacidades severas).

Mota, quien tiene experiencia en dos Juegos Paralímpicos, y que ha ganado cuatro diplomas, cumplió con el recorrido en tiempo de dos minutos, 38 segundos y 91 centésimas.

La medalla de oro y plata fueron para las rusas Darya Stukalova y Oxana Savchenko, respectivamente.

DOMINANTE

La venezolana dominó la serie preliminar de 100 metros mariposa, con registro de un minuto, 20 segundos y 5 décimas. Ahora se enfocará en la final de este evento y en las pruebas 50, 100 y 400 metros estilo libre, 50 metros mariposa y 100 metros pecho.

Venezuela asiste a esta justa con un contingente de más de 20 atletas, entre los cuales se encuentra la caraqueña Naomi Soazo, quien va en busca de clasificar a sus terceros Juegos Paralímpicos.

Soazo también encabeza el equipo de judo, que se encuentra conformado por cuatro atletas, todos ubicados entre los primeros ocho del ranquin internacional.

Venezuela espera ubicarse entre las primeras posiciones en estos Juegos Mundiales y en función de ello dar inicio a la preparación con miras a la cita brasileña a disputarse el próximo año.

T/Redacción CO
F/Cortesía Gigantes en Acción

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000