Otras tres disciplinas también|Boxeo sale a dar la batalla por Venezuela

El equipo nacional de boxeo está preparado para buscar más medallas para Venezuela; por ello, desde hoy comenzará su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en los que llega con buenos pronósticos para encabezar el medallero junto con Cuba.

La delegación lleva, al menos, siete exponentes que tienen gran opción de ganar medallas en el Wolrd Trade Center de Veracruz.

El primero que subirá al ring será Angelino Córdoba, en los 49 kilogramos. Minutos más tarde lo hará Eduard Bermúdez en los 52 kilos, en busca del camino que lo lleve a la final y consagre como uno de los mejores púgiles del país.

“Vamos con todo. Me siento muy bien y saldré desde el primer segundo a ganar”, dijo Bermúdez.

EL FAVORITO

En los 69 kilos, Gabriel Maestre, es favorito para colgarse la medalla de oro; mientas que en los 75 kilos, Endry Saavedra intentará dar la sorpresa.

Por su parte, Alfonso Flores peleará en los 91 kgs. y Edgar Muñoz estará en los más de 91 kgs, categoría en la que los cubanos mandan.

El judo también estará en acción en su segundo día de competencias, mientras que el ciclismo disputará la prueba del keirim femenino con Mariesthela Vilera, Daniela Larreal y Marynés Prada; en tanto que en el ómnium femenino, Angie González buscará una nueva presea dorada que sería la segunda para ella en la competencia.

El nado sincronizado buscará más medallas cuando disputa su última prueba con el equipo libre.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/José Avelino Rodrigues