El equipo criollo le ganó a Polonia y colocó un pie en la segunda ronda|Caciques cumplieron su misión en la Serie Mundial de Boxeo

El equipo venezolano de boxeo, Caciques de Venezuela, hizo el trabajo en Polonia, al ganarle (4-1) la serie al Rafako Hussars 4-1, para sumar 26 puntos en total y acercarse a segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Dicha contienda se efectuó en el Hala Znicz Pruszkow, de la ciudad de Varsovia, en el que los criollos dieron muestra de su talento con la misión de conseguir el pase a la siguiente ronda del campeonato, instancia en la que solo estarán los mejores seis equipos del planeta.

Es la segunda vez que el conjunto indígena logra ganarle a los europeos. La primera oportunidad lo hicieron en las instalaciones del Domo del Polideportivo José María Vargas el pasado 28 de febrero, donde se apuntaron la jornada 3-2.

La clasificación a la segunda ronda se podría completar este sábado si el líder Kasajistán derrota a Italia, escuadra que necesita ganar, al menos, cuatro de los cinco combates de la serie para superar en puntos a los criollos.

Hasta los momentos Venezuela logró clasificar a siete peleadores para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre los que destacan Luis Arcón, José Finol, Albert Ramírez, Gabriel Maestre, Alfonso Flores, José Díaz y Edgar Muñóz.

A LA ESPERA

Los criollos, con los tres puntos de la velada boxística, llegaron a 26 para ocupar el tercero de la tabla y superar solo por dos tantos al Thunder de Italia, antes de que estos encaren al favorito Astana Arlans de Kazajistán, hoy, en la última jornada de la SMB.

Los italianos, para poder llegar a sumar 27 unidades y dejar por fuera a Venezuela, deberán aplastar a los kazajos que hasta la fecha van invictos en el Grupo B de la Serie Mundial de Boxeo y la dominan con 39 puntos.

De concretarse el pase de los nacionales a la siguiente vuelta será la mejor actuación para franquicia alguna en su debut en la competencia que congrega a los mejores 16 equipos del planeta.

Una vez concluida la fase de grupos, se disputarán los cuartos de final en un cruce que enfrentará al segundo del grupo A contra el tercero del B; y el segundo del B se medirá con el tercero del A. Si Caciques llega a clasificar como mejor tercero del B podría enfrentar a Rusia Team, segundo del A

LA CARTELERA

El primero en conseguir la victoria fue el zuliano Eduard Bermúdez, en la categoría de los 52 kilogramos, quien derrotó a Grzegorz Kozlowski, al ganar de manera unánime con marcador de 3-0 y con una puntuación de 50-45, 50-44 y 48-47.

Luego le tocó el turno al jovencito Luis Cabrera, en la categoría 60 kilogramos, quien no pudo ante Dawid Michelus y cayó en una pelea muy cerrada que finalizó en las papeletas de los jueces 48-47, 48-47 y 48-47.

Después de ese combate parejo apareció el mejor de Venezuela en los 69 kgs. el capitán, Gabriel Maestre, quien se impuso ante el refuerzo irlandés de los polacos Steven Donnelly, en una pelea que dominó de principio a fin, pero que los jueces vieron más cerrada al dejar marcador final de 49-46, 47-48, 48-47.

Luego, en los 81 kilogramos, el peleador merideño Albert Ramírez aseguró la victoria de Caciques de Venezuela al vencer, por decisión dividida 49-46, 49-46 y 47-48, al polaco Mateus Tryc.

Ya en la última pelea de la tarde, Edgar Muñóz se impuso en la categoría 91 kilogramos ante Mantas Valavicius con marcador 45-50,46-49 y 45-50.

EL GALARDÓN

El comité organizador de la SMB le otorgó ayer a la escuadra venezolana Caciques de Venezuela el galardón franquicia revelación del año, gracias al buen rendimiento de los criollos en su primera participación como equipo.

Caciques, en sus 14 enfrentamientos de primera fase, contabilizan ocho victorias y seis derrotas. Los peleadores nativos registran 70 combates, con balance de 33 triunfos y 37 caídas.

Caciques vive un gran momento deportivo al acumular victorias seguidas en la justa. La escuadra criolla viene de superar a Knockouts de Estados Unidos (21 de marzo), Huracanes de Puerto Rico (28 de marzo), Cóndors de Argentina (12 de abril), a Thunder de Italia (18 de abril) y Ahora al Rafako Hussars de Polonia.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO