Este sábado a las 8:00 pm continúa la Serie Mundial de Boxeo en La Guaira|Caciques de Venezuela se batirán con Huracanes de Puerto Rico

El conjunto de boxeo criollo Caciques de Venezuela, protagonizará una verdadera batalla campal cuando se enfrente al quinteto de Puerto Rico Huracanes, en la continuación de la Serie Mundial de Boxeo.

Los criollos, que fueron derrotados en su visita a la Isla del Encanto, buscarán la revancha, para lo que tratarán de aprovechar su condición de local. Para el equipo es vital sumar nuevos.

“Estamos obligados a seguir ganando para avanzar a la segunda ronda del campeonato. Los muchachos han hechos unas buenas pelas en las últimas veladas y eso nos hace pensar de que sí tenemos posibilidades de clasificar para la siguiente ronda den la Serie Mundial de Boxeo”, declaró al Correo del Orinoco, Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB).

La velada boxística comienza hoy a las 8:00 pm en las instalaciones del Domo del Polideportivo José María Vargas, donde se espera la asistencia de miles de seguidores de la disciplina.

“Necesitamos que la gente nos vaya a apoyar como lo ha hecho en las últimas batallas. Sin su apoyo de verdad que nos habría sido mucho más difícil poder ganar. Estamos dando lo mejor de nosotros para brindarles un bonito espectáculo y para demostrarles que tinen boxeadores de mucha talla”, dijo Gabriel Maestre, capitán del equipo nacional.

El conjunto venezolano viene de vencer 4-1 a Knockouts de los Estados Unidos que marchan como terceros con 18 puntos, mientras Huracanes vencieron 3-2, como local, a Italia Thunder.

ASÍ VAN

El conjunto de Caciques de Venezuela se encuentra en el quinto puesto en su grupo, con 14 puntos, por lo que solo cuatro unidades lo separan del tercer puesto, último cupo para avanzar a los cuartos de final de la justa.

Los equipos de Kazajistán con 30 puntos y Azerbaiyán con 20 puntos, primero y segundo de la llave B, tienen casi asegurado su boleto a la próxima instancia, queda el tercer puesto en el cual cuatro equipos: Estados Unidos, Puerto Rico, Italia y Argentina, batallarán por esa plaza que les dará el boleto a la siguiente vuelta del torneo que congrega a las mejores 16 delegaciones del planeta.

Caciques debe ganar en sus cuatro siguientes compromisos para aspirara estar ahí presente.

Además del duelo ante la delegación de Puerto Rico, Caciques chocará, para terminar la primera fase, a los combinados de Argentina, Polonia e Italia.

Los venezolanos tienen la dura obligación de vencer a Argentina y Polonia, los dos equipos que se han visto con más deficiencia en el grupo.

LOS REFUERZOS

Puerto Rico enfrentará a Venezuela con tres refuerzos y con la necesidad también de sumar puntos para su causa. Serán dos boricuas, Anthony Chacón en los 49 kilogramos y Jan Rivera de 60 kilos; y los refuerzos serán Héctor Mora de 56 kilos, de República Dominicana, Christian Mbilli Assomo de 75 kilos de Francia, y Gabriel Richards de 91 kilos de Suecia.

Los refuerzos se escogieron tras una lista en la que aparecieron cerca de 20 peleadores por peso de diferentes partes del mundo. Cada equipo tomó los refuerzos que necesitaba. Venezuela tomó a cuatro, sin embargo sólo el boxeador de Uganda, Willy Kyakonye, ha peleado y está lesionado.

“Nosotros tenemos una política de fortalecer nuestros atletas y nos ha dado resultados. Lamentablemente el peleador de Uganda tiene un esguince en el tobillo producto de una caída cuando lo noquearon, pero se está recuperando y esperamos que este de vuelta muy pronto”, agregó López.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO