Más de 500 personas corrieron la prueba La Antesala 7K|En Caracas comenzaron a «calentar» el Mundial con una carrera de 7 kilómetros

Con una carrera de 7 kilómetros y una caminata de 5, una parte de la ciudadanía caraqueña se adelantó a la inauguración del Mundial de Fútbol Brasil-2014, que abrirá fuegos este jueves 12 de junio.

La carrera, que se llamó La Antesala 7K y fue organizada por Hipereventos, sirvió para reunir a corredores urbanos, muchos de ellos con franelas de los equipos que estarán en la Copa del Mundo, y también a familias enteras que prefirieron caminar los 5K (cinco kilómetros), con distintivos de las oncenas mundialistas.

La jornada empezó y terminó al frente del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, y la ruta abarcó las principales calles del municipio Sucre del estado Miranda.

Muchos de los participantes comenzaron a hablar de lo que puede suceder desde el jueves, cuando Brasil reciba a Croacia en el partido inaugural del Mundial.

COMPETENCIA

Algunos corredores tomaron con mucha seriedad la carrera y se esforzaron por llevarse el primer premio, como parte de su iniciativa por ganar las rutas cortas que se hacen en distintos domingos en la Gran Caracas.

José Sánchez se llevó los honores en la categoría general, al ganar en una dura pugna con Julio medina, quien casi lo alcanza al final del trayecto.

La diferencia entre Sánchez y Medina fue apenas de seis segundos, ya que el vencedor registró tiempo de 21:38, mientras que el segundo puesto tuvo 21:44.

En lo que respecta a la rama femenina, Mirena Goncalves se llevó los honores con tiempo de 26:26, seguida de Cristina Tovar con 27:10. En el tercer puesto llegó Marly Hernández con 28:40.

“La ruta no estuvo mala, ya que fue rápida. Cuando íbamos llegando a La California había una bajada silenciosa y después transitamos por otra subida con características parecidas”, explicó Daniel Betancourt, quien con tiempo de 30:23, llegó en el tercer lugar de la categoría Máster D (55-59 años).

La “Iguana Runner”, como se hace llamar Betancourt, precisó que la prueba también sirve como preparación para el Ultra Maratón en la Gran Sabana y la Carrera de Montaña que se efectuará el domingo en el Waraira Repano.

Texto/Alex carmona
Foto/Jonathan Manzano