Todos se manifestaron en contra del capitalismo|Celebraron la fiesta del ambiente con una marcha y bicicletada

Una marcha y una bicicletada que partió desde la Plaza O’Leary y llegó al Parque Los Caobos fue la vía que este domingo activistas ecológicos utilizaron para manifestarse en contra del maltrato al ambiente y a la vez para difundir mensajes en pro de cuidar el planeta y “la madre tierra”.

La actividad se efectuó como parte de la Fiesta Popular del Ambiente, en la Plaza Los Museos del Parque Los Caobos, en la que se vendieron frutas y se mostró una especie de siembra a lo largo del recinto.

La jornada estuvo organizada por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), organismo que ha intensificado la lucha por las causas ambientales.

Ana Elisa Osorio, diputada del Parlatino, comentó que la actividad sirvió para convocar a las asociaciones ambientalistas, con el objetivo de promover conciencia en la población: “Justamente, lo que queremos es promover la defensa del planeta, colocar nuestro grano de arena para eso”.

Osorio destacó que además de rechazar la acción de la Chevron en la Amazonía ecuatoriana, aprovechan la oportunidad para recordarle a la comunidad la importancia de reciclar.

Por su parte, Hernán Yánez, encargado de negocios de la embajada de Ecuador, destacó que en su país y en Venezuela, la gente cada vez es más consciente en el cuidado del medio ambiente.

“No es la primera actividad que hacemos con el Parlatino. Lo importante es que continuaremos con estas jornadas para seguir con este mensaje”, destacó Yánez.

Texto/Alex Carmona
Foto/Jhonatan Manzano