Como representación de deportes emergentes, universales y urbanos|COI aprobó tres nuevos deportes para próximos Juegos Olímpicos de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional (COI), aprobó la incorporación de la danza, el karate y la escalada como los tres nuevos deportes para los próximos III Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) que se disputarán en Buenos Aires, Argentina, en 2018.

Los tres nuevos deportes reflejan el objetivo compartido del COI y Buenos Aires 2018 de fomentar el compromiso de los jóvenes y, por lo tanto, representan una mezcla de deportes emergentes, universales y urbanos con un atractivo significativo para la juventud, reseña una nota de prensa emitida por el COI.

La danza se desarrollará en la modalidad de breakdancing en formato de batalla. La escalada combinará las tres modalidades de la disciplina (plomo, boulder y velocidad), mientras el karate, será en la modalidad de kumite.

Todas las disciplinas tendrán categorías masculina y femenina, y el baile, además, tendrá una prueba mixta.

En los JOJ participan jóvenes entre 14 y 18 años. Sus primeras dos ediciones fueron realizadas en Singapur en 2010 y en Nanjing (China) en el 2014.

T/AVN
F/Archivo