Delegación venezolana sigue luchando en el atletismo|Corredoras criollas no tuvieron suerte en la jornada del Mundial

Las deportistas criollas que representan al país en el Campeonato Mundial de Atletismo no contaron con mucha suerte en la jornada de ayer, por lo que se despidieron dejando un buen sabor de boca al colarse en las finales de las competencias correspondiente.

La velocista Andrea Purica se despidió de una gran manera al terminar en la octava casilla en la final del hectómetro para damas.

Purica ya había hecho historia en la disciplina para el país, con su pase a las semifinales de los 100 planos y marca de 11,59 segundos; sin embargo, en las semifinales se ubicó cuarta en el primer heat de esa instancia con 11,70 y luego en la disputa por las medallas, terminó en la octava posición con un registro de 11,76 segundos.

MÁS RESULTADOS

“Me sentí muy bien, fue una experiencia maravillosa, sentía que podía dar la talla, pero estaba cansada, necesito concentrarme en lugares con climas similares a los que encontré acá”, resaltó la corredora al al jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

“Creo que es importante que lleguemos a una concentración con más tiempo de antelación, eso es clave para obtener un mejor resultado”, agregó Purica

Por su parte, en la final del salto largo también en la rama femenina, las criollas Génesis Romero y Yulimar Rojas, terminaron su actuación ancladas en las casillas 10 y 11 respectivamente.

Romero dejó un registro de 5.88 metros para ubicarse entre las diez mejores de la justa, mientras que Rojas completó la prueba con 5.81 metros de distancia para ubicarse en el puesto número 11.

La ganadora de la competencia fue la representante de Barbados Akela Jones, con un brinco de 6.34 metros.

Texto/Redacción CO
Foto/AFP