En la ciudad de Sofía en Bulgaria|Criollos buscarán título en Mundial de Sambo

Venezuela ya tiene a sus guerreros listos para batallar por el título en el Campeonato Mundial de Sambo categoría adulto, que se disputarán este sábado y domingo en la ciudad de Sofía, Bulgaria. Así lo explicó el secretario general de la Federación Venezolana de la disciplina Luis Adrianza, quien se mostró optimista sobre los resultados de la competencia.

“Para esta justa nos sentimos bastante optimistas. Ya los atletas se pesaron ayer, y no nos queda más que esperar a que arranque la competencia para de una vez defender nuestra nación; tenemos todas las herramientas necesaria, y sobre todo contamos con uno de los mejores atletas de esta disciplina en Venezuela”, destacó el dirigente.

LA META

Adrianza mencionó que para toda delegación la meta siempre es obtener el máximo título, y la nuestra aspira a ubicarse entre los primeros cuatro mejores del mundo; además ya muchos de los guerreros han logrado estar en los primeros puestos del ranking. “Nosotros tenemos un equipo que posee gran experiencia, y sobre todo ya tienen buenos registros en lo que respecta a este tipo de competencias internacionales”, añadió.

EXPERIMENTADOS

Venezuela estará representada por los mejores de la disciplina en el país. El atleta Lucas Borregales ganó plata en los juegos no olímpicos de 2008 y fue doble campeón panamericano. José Girón es otro de los que ha triunfado internacionalmente: fue subcampeón panamericano. Luisana Campos también ha sido subcampeona mundial en la categoría adulto y campeona mundial pero en la categoría juvenil. María Guédez buscará revalidar su título en los 48 kilogramos y el ganador de la medalla de plata en el Mundial Juvenil 2009, Mactheuix Castellanos (52 kg), también buscará hacer el mejor papel.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO