De cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016|Cuatro boxeadores venezolanos han logrado pasar a cuartos de final en Preolímpico de Buenos Aires

Un total de cuatro púgiles venezolanos han logrado pasar a los cuartos de final en el Preolímpico de Buenos Aires, en Argentina, competición que otorgará 30 cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, 25 en la rama masculina y 5 para la femenina.

El primer venezolano en lograr pasar a la siguiente ronda de la competición fue el criollo Gabriel Maestre, tras vencer a Jonathan François, representante de Grenada, en la categoría de 69 kilogramos, por decisión unánime. Maestre se enfrentará en su próximo combate al mexicano y segundo sembrado Juan Romero.

Mientras que el púgil José Díaz consiguió su pase al derrotar a Sadam Fevry, de Haití, en la categoría de los 56 kilogramos, con parcial de 3-0. Díaz se enfrentará en la segunda ronda al canadiense, Kenny Lally.

Igualmente, Angelino Córdoba, venció al representante de Costa Rica, Robinson Rodríguez, en la categoría de los 49 kilogramos y Johan González, al representante de Canadá, Clovis Drolet, en la categórica de los 75 kilogramos, con parcial de 3-0.

Por su parte, los venezolanos Ronald González de 91 kilogramos y Karlha Magliocco de 51 cayeron en sus respectivos combates contra Julio César Castillo, de Ecuador y  Ingrit Valencia, de Colombia, quedando así eliminados de la competición.

Los criollos deberán concretar al menos cuatro triunfos para asegurar su boleto a Río, pues clasifican los dos boxeadores que lleguen a la final, Venezuela aun cuenta con atletas en ocho categorías de la competencia.

Hay tres formas de clasificar a la magna cita deportiva, una de ellas fue a través de la V Serie Mundial que se disputó en 2015, otra por medio del Preolímpico continental y por el Preolímpico mundial, y la tercera por el ranking de la Aiba.

Fuente/AVN