A disputarse en Barquisimeto|Distrito Capital se alista para Campeonato Nacional de Polo Acuático

Las selecciones masculina y femenina de polo acuático del Distrito Capital, categoría Sub-15, ya tienen la mesa servida para para disputar el Campeonato Nacional de la disciplina, que se celebrará en octubre en la ciudad de Barquisimeto.

Jugadores de experiencia y un buen sistema defensivo son las herramientas fuertes que caracterizan a ambas selecciones, para enfrentar esta competencia donde piensan dejar el nombre de la región capital en alto.

“Esto ha sido un proyecto que viene desde hace 4 años, de verdad que hemos venido haciendo un trabajo estable y sistemático, para lograr una estructura sólida que nos permita alcanzar los resultados positivos en cada una de nuestras competencias. En lo personal, siempre trato de trabajar con mis atletas femeninas en base a un macro ciclo ya que eso nos permite guiarnos en los planes de trabajos que se realizan en todo el año”, manifestó Fernando Lugo, director técnico de la selección femenina.

Por su parte, el entrenador del conjunto masculino, Eduardo Cortéz, también declaró: “Nos hemos mantenido bien engranados y afinando los detalles para hacer el mejor papel en esta venidera competencia, donde buscaremos defender nuestra posición, como lo es mantenernos siempre entre los primeros lugares del país”.

ATLETAS DESTACADAS

La rama femenina de polo acuático de Distrito Capital es la que posee mayor representación de atletas en la selección nacional de Venezuela. Esta lista la encabeza Ángeles Astorino, atleta que quedó como la más valiosa en el Campeonato Suramericano disputado en la ciudad de Medellín, Colombia, donde también asistieron las caraqueñas Yormani Silva, Carla Díaz y Adri Espinoza.

Por su parte en el masculino, Manuel Figuera también pertenece a la selección nacional y destaca en la categoría juvenil, acompañado de Magdiel Barreto, defensa central del equipo, quien encabeza la lista de la categoría máxima.

LAS EXPECTATIVAS

La selección se mantiene enfocada en ocupar los primeros puestos del ranking nacional de la disciplina, así como en posicionar a la mayor cantidad de atletas en las distintas categorías que tiene la selección nacional para representar al país en eventos internacionales.

“Nosotros tenemos una gran ventaja que es poder contar con el apoyo del entrenador Eduardo Cortéz, quien aporta su experiencia para que los chicos cumplan con los requisitos que se requieren para entrar en la selección nacional de Venezuela”, acotó el técnico Fernando Lugo.

T/ Félix A. Marín
F/ María Isabel Batista