Tienen cinco años atendiendo a las comunidades|Dojo Saikikai de Venezuela forma campeones en Sarría

Más de 60 atletas reciben clases en el dojo Saikikay de Venezuela

El Dojo Saikikai de Venezuela cuenta con cinco años formando a las y los niños de las comunidades de Sarría, Pinto Salinas y Simón Rodríguez de Caracas.

Las y los niños, adolescentes y adultos reciben clases los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 5:00 de la tarda a 9:00 de la noche, en las instalaciones del Infocentro de Sarría.

“Estamos haciendo una bonita labor con estos jóvenes en las comunidades. Creemos que en nuestros barrios hay mucho talento y acá tenemos una muestra de ello. Estamos apostando a que tengan una mejor calidad de vida y que obtengan disciplina para sus vidas”, dijo Jean Carlos Peña, Shihan de la organización.

El costo para recibir clases de esta organización es de 600 bolívares los niños y 800 los adultos, y los kimonos son comprados por los padres y representantes, aunque el shihan en algunas oportunidades exonera de pago a algunos atletas de bajos recursos.

Al respecto Peña dijo: “El costo por recibir clases es bastante económico y creo que todos pueden acceder a ello. Quienes no pueden pagar de igual manera no le negamos el derecho a participar porque la idea es poder incluir a la mayor cantidad de atletas”.

Actualmente el dojo cuenta con 63 atletas, y tiene tres años liderando el medallero del Distrito Capital, por lo que en sus filas hay muy buen material.

“A pesar de que somos pocos, hay muy buen material. Tenemos a varios campeones nacionales desde las categorías bajas a las adultas”, aseguró Peña.

LA HISTORIA

El Dojo Saikikai de Venezuela, se inició hace cinco años en Sarría en el Infocentro, según cuentan sus fundadores repartían clases en el patio del mismo, a pesar de que se encontraba en total abandono.

Recogieron firmas de los vecinos para ocupar el lugar y desde entonces han librado una dura batalla por permanecer allí.

“No ha sido fácil, esto lo conseguimos en total abandono y con ayuda de algunos padres y representantes hemos logrado mantener esta estructura de pié”, explicó Peña.

Por ello, le hacen un llamado a las autoridades nacionales y regionales, para que los ayuden a adquirir una sede propia. También les urge un tatami de 8×8 para poder seguir masificando esta disciplina que es una de las más practicadas por las y los venezolanos, debido a que están registrados más de ocho millones en la Federación Venezolana de Karate.

LA PROPUESTA

Según Galo Zambrano, Kioshi (Séptimo dan) de la organización, durante el próximo Campeonato Nacional de la disciplina que se hará en la ciudad de San Carlos estado Cojedes, donde estarán participando más de 1.000 atletas de todo el país, se hará la propuesta de crear el Frente único de Deportistas, que se encargará de velar por lo recursos de cada atelta.

“Creemos que en el deporte nos está pasando lo mismo que en la red de mercados Pdval, el Estado fija los recursos y casi nunca le llega a los atletas directamente y queremos velar porque eso se cumpla al pié de la letra porque el daño se le causa es al deportista”, precisó Zambrano.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Ángel Dejesús
Etiquetas

Gracias al este medio de comunicacion por su articulo, dando a conocer la bella labor que esta realizando el Shihan Jean Carlos A. Peña en este humilde dojo, formando Campeones para la vida, y alejando a los niños del flajelo de la delincuencia. Hacer deporte es hacer Patria