La competencia finalizará este domingo|Dupla venezolana de voleibol de playa marcha invicta en Abierto de Lucerna

Los venezolanos Jesús Villafañe y Jackson Henríquez pasaron invictos a los octavos de final del Abierto de Lucerna, Suiza, segunda parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que comenzó el pasado miércoles y finalizará el domingo 17 de mayo.

En la ronda de clasificación, la dupla venezolana venció a los alemanes Jonathan Erdmann y Marcus Popp, 2 sets a 1, con parciales de 15-21, 21-11 y 12-15. Con igual marcador 2-1 (16-21, 21-16 y 15-13) se impusieron al equipo de Letonia, conformado por Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins.

«Hoy le ganamos a la dupla número 1 del mundo», escribió Villafañe en su cuenta Twitter, en referencia a la victoria sobre Letonia. También, la Fundación Deportiva que lleva el nombre de este destacado atleta recordó que el equipo letón obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, Londres 2012 .

La tercera victoria se le apuntó a los venezolanos debido a una lesión que afectó al equipo de Estados Unidos (compuesto por Derek Olson y Hudson Bates), que había perdido sus dos compromisos previos con Alemania y Letonia, refiere la información oficial en la página web de la competencia.

Los venezolanos enfrentarán este sábado a las 5:00 de la mañana (hora de Venezuela) a los brasileños Álvaro Morais Filho y Vitor Goncalves Felipe, quienes accedieron a los octavos de final tras ganar en la ronda de repechaje entre los terceros de cada grupo.

La participación de Villafañe y Henríquez en el Tour Mundial forma parte de la ruta que recorrerán para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que incluye además eventos como cinco Grand Slams avalados por la Federación Internacional de Voleibol, y el campeonato Mundial de Voleibol Playa Holanda 2015, que se disputará del 25 de junio al 6 de julio.

T/ AVN
F/ conelmazodando