Ganó plata en los Juegos Panamericanos|Édgar Muñoz está agradecido por el apoyo en su carrera

El boxeador margariteño Édgar Muñoz, quien se alzó con la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, recalcó a su regreso al estado Nueva Esparta que su victoria es un logro que le debe a la Revolución Bolivariana.

“Lo he dicho en varias oportunidades y lo repito: gracias al gobierno de Nueva Esparta es que yo asistí a Toronto. Gracias a la revolución obtuve esta medalla de plata. Deseo que siga así y concretar, además del símbolo panamericano, uno superior”, enfatizó Muñoz.

Muñoz, nacido en la popular comunidad de Los Robles, municipio Maneiro, obtuvo la presea plateada en los Panamericanos 2015, al pasar hasta la final del boxeo panamericano en +91 kilos.

A su retorno a la isla de Margarita, fue condecorado con la orden General de División Francisco Esteban Gómez, en su clase plata, por el gobernador Carlos Mata Figueroa.

“Hemos reconocido la proeza de “Apolón”, y por ello le entregamos la máxima condecoración que entrega el Ejecutivo neoespartano. Sin embargo, lo más importante es que está entre nosotros, con su familia y su pueblo, todos alegres por el galardón obtenido con esfuerzo, constancia, disciplina y trabajo, lo que sin duda no ha sido fácil, por estar lejos de los seres queridos, pero como campeón que es nos sentimos orgullosos de la meta alcanzada”, comentó el mandatario regional.

En la actividad, el atleta recibió de parte de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez de Juan Cancio Rodríguez -espacio organizativo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)– una imagen de la Virgen del Valle, patrona del oriente del país, a quien Muñoz le reconoció su intercesión a la hora de cumplir con sus compromisos deportivos.

“Mi nueva meta son los Juegos Olímpicos Río 2016”, destacó el peleador, quien fue uno de los tres atletas neoespartanos destacados en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El ciclista Miguel Ubeto, integrante del equipo de ciclismo de la Gobernación de Nueva Esparta, alcanzó la victoria en la competencia de ciclismo de ruta, para lograr la medalla de oro para Venezuela.

El karateca César Herrera logró bronce en 84 kilogramos, luego de obtener tres victorias consecutivas que lo clasificaron a semifinales.

T/Redacción CO-AVN
F/Archivo CO