El tenimesista paralímpico está en el puesto 22 del mundo|Edson Gómez continuará su preparación en Europa y Asia

Edson Gómez está en cuenta regresiva con miras a su participación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde es una de las promesas para subir al podio por Venezuela.

Por esto el tenimesista larense no deja de entrenar y por el contrario cada día intensifica su preparación para la justa brasileña del 7 al 15 de septiembre, por lo que desde mañana partirá a suelo europeo y luego al continente asiático para dar inicio a una gira de preparación.

Al respecto Gómez dijo estar muy emocionado por esta nueva oportunidad que le permitirá seguir sumando experiencia y le dará las herramientas necesarias para llegar en plenitud de condiciones a la contienda amazónica.

MENTALIZADO

“Voy mentalizado en realizar un buen trabajo. Ese es el objetivo, seguir perfeccionando la técnica y llegar en las mejores condiciones a los Juegos Paralímpicos”, dijo Gómez.

El periplo preparatorio se iniciará en España donde participará en la última jornada de la Liga de Tenis de Mesa de ese país, para después ir a Eslovenia donde intervendrá en un torneo factor 40, similar a un gran slam que reunirá los mejores del mundo.

En esta cita Gómez tendrá la oportunidad de medirse a 15 de los atletas que verá en la justa brasileña, por lo que le permitirá ver su nivel con relación al resto.

Seguirá después con un campamento en Eslovenia, para trasladarse después a Eslovaquia donde intervendrá en otro torneo Factor 40 y volver a España para cumplir con un campamento de trabajo.

“Será una preparación muy importante, porque ya falta poco tiempo para los juegos y los mejores del mundo estarán en estas competencias y podré enfrentarlos”, aseguró el tenimesista.

Después de España partirá a China para intervenir en el open del país asiático y retornar a España. Cerrará en Venezuela antes de viajar a Brasil para la cita paralímpica.

BUENA POSICIÓN

Actualmente Gómez se encuentra en la posición 22 del mundo en su disciplina, por lo que durante las competencias en las que estará presente tendrá la posibilidad de seguir escalando posiciones y subir en el ranking.

El año pasado, Gómez se encontraba en la posición 39 y con los resultados positivos obtenidos llegó a bajar al puesto en el que ahora está.

Alexis Tovar, entrenador de Gómez, precisó que la gira que iniciarán será el termómetro perfecto para evaluar al larense.

PREPARACIÓN

“Edson está trabajando muy duro y eso es bueno. Por ahora debe mantenerse, no se trata tanto de exigencia, porque está en un gran nivel. Ahora vamos es por la posibilidad de que comience a enfrentarse a los que serán sus rivales en Río y ver cómo hay que trabajarlos”, explicó Tovar.

El entrenador sostuvo que además de la entrega del tenimesista hay que resaltar el apoyo que ha recibido para cumplir con su preparación, por lo que no dudó en decir que Gómez tendrá una gran actuación en los Juegos Paralímpicos.

Edson Gómez va en busca de nuevos triunfos y a seguir sumando experiencia para llegar a Río y demostrar que en tenis de mesa paralímpico, Venezuela está entre los mejores.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Alexis Tovar