Unas 40 federaciones participaron en el proceso electoral|Eduardo Álvarez seguirá al frente del Comité Olímpico Venezolano

Eduardo Álvarez volvió a ganar las elecciones del Comité Olímpico Venezolano (COV), y seguirá al frente del olimpismo nacional en el periodo 2014-2018.

Álvarez, quien encabezó la plancha número dos junto al presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVT) Oswaldo “Papelón” Borges y Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), logró conseguir 31 de los 41 posibles votos, para adjudicarse la victoria en las urnas.

Su única rival Sobeira Hernández quien lideró la plancha número uno y además es la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG), consiguió nueve unidades, para ocupar el segundo puesto en los comicios.

“Estoy contento por haber ganado nuevamente las elecciones y por volver a llevar las riendas del olimpismo nacional. He decretado que este año será para la formación; tenemos planificado hacer más de 14 cursos nacionales e internacionales, para que nuestros entrenadores estén al día en lo que les corresponde en las canchas”, declaró al Correo del Orinoco.

Álvarez asumirá por tercer periodo consecutivo el liderazgo del COV, luego de haber ganado los procesos de 2005 y 2009.

LA COMISIÓN ELECTORAL

La consulta se realizó en el auditorio principal del COV, ubicado en la parroquia caraqueña El Paraíso. La comisión electoral estuvo presidida por Wilfredys León, presidente de la FVA, y Sandy Rodríguez, presidente de la Federación de Deportes de Educación Universitaria (FDU).

Las elecciones se realizaron con absoluta normalidad; 40 de las 41 federaciones nacionales ejercieron su derecho al sufragio, más la representante de las y los deportistas olímpicos y no olímpicos, la esgrimista Alejandra Benítez.

León explicó: “El proceso fue muy limpio y transparente, todos los presentes pudieron ver paso a paso como se realizaban las elecciones para elegir a sus autoridades. Se ha hecho historia, porque por primera vez en las elecciones del COV votó una representante de las y los atletas nacionales”.

LOS PROYECTOS

Álvarez explicó que su nueva gestión estará destinada a la masificación de los deportes olímpicos y no olímpicos, a la construcción de espacios para las federaciones nacionales, a crear el tribunal deportivo y a darle voz y voto a los atletas.

“Vamos a trabajar para llegar a los barrios y comunidades de nuestro país, felicito a quienes lo han hecho, pero debemos profundizar mucho más. También hay un proyecto para que las federaciones tengan sus oficinas y puedan funcionar como antes”, sostuvo Álvarez.

Respecto a la creación del tribunal deportivo y la participación de los atletas, manifestó: “La Ley del Deporte tiene muchos vacíos y debemos trabajar para llenarlos; creo que este tribunal aliviará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con las denuncias deportivas. Este proyecto lo llevaremos a cabo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el TSJ. Creo que los atletas, más que tener la oportunidad de votar, deben tener voz y el poder para decidir y para ello debemos trabajar muy duro”.

ESPERA BUEN DESEMPEÑO EN LMarcos OviedoOS SURAMERICANOS

Solo faltan cuatro semanas para que se inicien los X Juegos Suramericanos de Chile 2014, en los que Venezuela participará con 400 deportistas y en los que buscará tener una actuación decorosa, luego de haber perdido los Juegos Bolivarianos después de 52 años.

En la justa solo competirán los mejores deportistas que tiene la nación en cada disciplina deportiva, quienes lucharán contra los atletas de las otras 13 naciones participantes en 35 deportes inscritos.

“Ya la gran mayoría de las disciplinas están inscritas. Algunos deportistas están en las bases de preparación, mientras que otros lo harán en los próximos días. Estoy seguro de que vamos con el mejor talento deportivo del país, por lo que debemos estar ocupando los cuatro primeros lugares de las competencias”, precisó Eduardo Álvarez.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Héctor Rattia