Comité Olímpico Internacional anunció la primera cita de la modalidad|Eduardo Álvarez: «Venezuela será una potencia en juegos de playa»

Mientras los Juegos Centroamericanos y del Caribe siguen su andar el movimiento deportivo mundial prepara sus venideras contiendas y en ellas, Venezuela espera seguir cosechando triunfos.

Uno de los más recientes y en los que el país logro muy buenos resultados son los Juegos de Playa, por lo que Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, celebró que el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que celebrará por primera vez unos Juegos Olímpicos de Playa.

Álvarez destacó que este tipo de iniciativas favorecen al movimiento deportivo mundial, así como se mostró convencido que Venezuela logrará excelentes resultados.

«Lo veníamos diciendo desde hace ya un tiempo. Las disciplinas de playa estaban logrando un nivel de penetración muy importante y el COI así lo reconoció al indicar que se realizarán los primeros juegos de este tipo», explicó el presidente del COV.

VENEZUELA ES FUERTE

También dijo que Venezuela, al igual que la gran mayoría de los países del mundo, se encuentran experimentando un gran movimiento de masificación de los deportes de playa.

«Nosotros tenemos un buen movimiento de atletas y así quedó demostrado con los más recientes eventos que se han realizado como los Juegos Suramericanos de Playa», acotó Álvarez.

Resaltó que Venezuela posee además uno de los mejores escenarios para deportes de playa y eso nos permitirá optar por eventos de estas disciplinas.

Venezuela esta año fue sede de los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, en los que el país se proclamó campeón.

Sobre la posibilidad de que Venezuela solicita la organización de algún evento deportivo, Álvarez resaltó que el país se encuentra en posibilidad de hacerlo.

«Venezuela tiene un talento deportivo bastante grande. Nosotros seremos una potencia en Juegos de Playa», dijo el presidente del COV.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/José Avelino Rodrigues