Estado Miranda|Ejecutivo entregó 21 financiamientos para construir espacios deportivos para la paz

Con el fin del recuperar canchas, gimnasios y construcción de espacios deportivos para la paz el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, entregó un total de 21 financiamientos a jóvenes de diferentes estados del país.

Jaua, junto a Lorena Freitez, directora Nacional del Plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, entregaron los certificados por un monto de 49 millones de bolívares en la casa Cultural Tito Salas, ubicada en el casco histórico de Petare en el estado Miranda, reseña Radio Nacional de Venezuela.

El productor de la Empresa de Producción Social (EPS) de artículos deportivos «Indio Catia», Anthony Linares, agradeció el respaldo brindado al Plan Jóvenes del Barrio para el impulso de esta EPS. «Sí se puede construir, sí se puede hacer y se puede fabricar por nuestros propios medios, para que Venezuela no deba depender del mercado capital», acotó.

Freitez, por su parte, precisó que desde la creación de esta misión en febrero del año pasado han sido beneficiados unos 600 barrios en todo el territorio nacional con la participación de 40.000 jóvenes.

Por otro lado, se entregó un financiamiento al sistema de entretenimiento y recreación itinerante para niños del consejo comunal Gran Mariscal de Ayacucho del estado Falcón.

T/AVN