Este año la venezolana ha conseguido cinco medallas de bronce y un oro|Elvismar Rodríguez ganó bronce en Grand Slam de Tokio 2016

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez ganó la medalla de bronce en el Grand Slam celebrado en Tokio, Japón, durante este fin de semana.

La venezolana que compitió en la categoría de los -70 kilogramos ganó el bronce tras vencer a la canadiense Kelita Zupanic 1-0; y compartió el podio con las japonesas Naeko Maeda (bronce), Chizuru Arai (plata), y Saki Niizoe (oro), reseña la Federación Internacional de Judo en su portal web.

En las rondas previas Rodríguez derrotó a la danesa Emilie Sook; luego en cuartos de final cayó ante la campeona Saki Niizoe; y en el repechaje venció a Gulnoza Matniyazova de Uzbekistán, lo que le permitió ir por el combate del tercer lugar.

Este año la venezolana ha conseguido cinco medallas de bronce y un oro en distintos torneos internacionales. Además participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016.

Las de bronce las ganó en abril pasado en el Grand Prix Samsun 2016, realizado en Turquía; en el Campeonato Panamericano 2016 efectuado en La Habana, Cuba; luego en mayo en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán; y en el Grand Slam de Tyumen, Rusia, celebrado en julio.

La presea dorada la conquistó en junio en el Grand Prix efectuado en Budapest, Hungría.

Su próxima competencia será el European Club Championships 2016, que se efectuará en Belgrado, Serbia, el 17 de diciembre, evento con el que cerrará la temporada de este año.

Fuente/ AVN