Los atletas no regresarán al país hasta después de los juegos|Esgrimistas venezolanos iniciaron preparación final para Londres 2012

Los esgrimistas venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos Londres 2012 iniciaron su última fase de preparación para la competencia mundial.

Los criollos partieron a sus respectivos centros de entrenamientos en Europa y Estados Unidos, para terminar de completar la formación que les permitirá un mejor resultado en la cita británica.

“Cada esgrimista está en su centro de entrenamiento, afinando los pequeños detalles para competir en los Juegos Olímpicos. Ellos ya saben que deben trabajar para llegar mejor a las competencias. Creemos que ya se encuentran al tope de condiciones físicas y solo les falta esperar el sorteo”, dijo Carlos Gómez, director técnico de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE).

LA PREPARACIÓN

Los mosqueteros venezolanos entrenan en Francia, Polonia, Rusia, Hungría, Japón y Estados Unidos, por lo que se estima que no regresarán al país hasta culminar su participación en la competencias del Reino Unido.

Los atletas venezolanos pudieron asistir durante el año a más de ocho Copas del Mundo y a todos los campeonatos internacionales de la disciplina. Este trabajo fue duro.

La sablista criolla, Alejandra Benítez expresó: “Este año todos tuvimos mucha participación y eso nos generó mucho agotamiento; por ello, en la actualidad, estoy cumpliendo con una etapa de descanso. Ahora estamos soñando porque ya faltan muy pocos días para las competencias”.

El equipo criollo recibirá su última dotación olímpica en Inglaterra.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Avelino Rodrigues-Archivo CO