¿A disputarse en Corea del Sur en el 2018|Esquiador Cesar Baena con miras Juegos Olímpicos de Invierno

Venezuela está por decir presente en unos Juegos Olímpicos de Verano, y es que el esquiador Caraqueño Cesar Baena, ya se encuentra a tono para buscar su pase a la respectiva competencia que se disputará en la ciudad de Pyeongchang (Corea del Sur), en el 2018.

El compromiso más importante para el atleta venezolano, está próximo a realizarse en el mes de agosto, cuando dispute la carrera de Ushuaia, en Argentina, en la que buscará imponer una buena marca que le permita los puntos necesarios.

“De verdad que me siento en muy óptimas condiciones, mi porcentaje de vueltas está en un buen promedio. En mis entrenamientos me encuentro realizando 120 vueltas diarias al óvalo Teo Capríles, del Instituto Nacional de Deportes, y los domingos entreno en la Cota Mil, para complementar mi ciclo de preparación semanal que me permita obtener la clasificación a estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018”, agregó Baena.

También dijo: “ En estos momentos vengo saliendo de una reunión con representantes del IND, donde me confirmaron que si contaré con el apoyo para acudir a las competencias, es por ello que quiero darle las gracias ya que siempre me han sostenido en mi carrera deportiva”.

EL CICLO

Baena indicó que para obtener la clasificación a esta justa olímpica, tendrá que cumplir con un ciclo de cinco competencias, en la que las mas importantes son las que se disputarán en Argentina.

“Para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, tendré que alcanzar un promedio de menos de 300 puntos, en cinco competencias que se llevarán a cabo en: Argentina (2016), Estados Unidos (2017), Campeonato Mundial de España (2017), y Armenia”, explicó el esquiador.

“Con la asistencia a la carrera que se disputará en Ushuaia Argentina, podré obtener mi clasificación con 284 puntos, hecho que me obliga a tener como prioridad esta competencia que ya está por aproximarse”, puntualizó.

TRAYECTORIA

El esquiador caraqueño, quien ya tiene mas de 10 años de experiencia en la disciplina de Esquí Nórdico, viene de lograr una hazaña mundial para recuperar el Récord Guinness, al recorrer 28Félix A. Marín
F/María Isabel Bautista52 kilómetros en esquí sobre asfalto, pasando por más de veinte poblaciones de Nueva Zelanda, entre el 22 de diciembre de 2014 y el 4 de febrero de 2015.

Baena consiguió ser el primer suramericano en participar en una Copa del Mundo y conquistó, además el Récord Guinness por la mayor travesía con esquí de ruedas sobre asfalto (Rollerskiing), certificado que busca repetir a partir de julio a través del Trikke Skki, (esquí alpino sobre ruedas) una nueva modalidad en la que incursiona y en la que aspira hacer historia nuevamente.

T/ Félix A. Marín
F/María Isabel Bautista