La carrera partirá a las 7:00 am desde el Complejo Deportivo La Fragua|Este domingo 700 corredores participarán en media maratón 21K en San Antonio de los Altos

Este domingo 700 corredores participarán en la media maratón «La Fragua Corre» que se realizará en San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde competirán a lo largo de un recorrido de 21 kilómetros en una superficie de montaña.

La carrera partirá desde el Complejo Deportivo La Fragua, ubicado en los Altos Mirandinos, a las siete de la mañana y los competidores tendrán que concluir el recorrido antes de las 12 del mediodía, indica un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

En está competencia participarán deportistas de ambos géneros divididos en las catagorías Juvenil, de 15 a 17 años de edad; Libre, de 18 a 29; Sub- máster, de 30 a 39; Máster, de 40 a 49; Senior de 50 a 59 y para las personas mayores de 60 años la Grand Senior.

«En un principio teníamos previsto una participación de unos 500 corredores, pero el interés de la gente superó nuestras expectativas y ampliamos el universo hasta los 700, es decir un aumento del 40% sobre el cupo planteado», indicó José Pérez, miembro de la Asociación Deportiva de Corredores, citado en boletín.

La carrera tendrá un tramo de finalización en el kilómetro 6 de la prueba, lo que significa que los competidores que no hayan alcanzado ese tope máximo a las ocho de la mañana serán retirados de la competencia por su seguridad física. Con esta Media Maratón se inicia el calendario oficial de competencias de trail running en Venezuela este 2016.

Texto/AVN
Foto/www.vidaen360grados.com