El punto de llegada es el CTE Cachamay|Este domingo se efectuará la Carrera 10k y Caminata 5k de trabajadores de Guayana

La gobernación del estado Bolívar, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, realizará mañana (domingo), en el municipio Caroní, la segunda edición de la carrera 10k y caminata 5k de las trabajadoras y trabajadores por la paz y la vida, informó una nota de prensa.

El gobernador del estado, Francisco Rangel, subrayó la importancia de esta actividad que se une a la iniciativa del Gobierno Nacional de fomentar mediante acciones colectivas y deportivas la disminución de los índices de violencia.

La salida de la carrera y la caminata se hará desde la plaza Las Banderas; la meta estará en el campo de fútbol del remozado CTE Cachamay.

“Se espera sobrepasar la meta de la pasada edición, así que contaremos con la participación de más de 5 mil atletas para esta macroactividad que demostrará que los venezolanos somos gente de paz y queremos vivir en armonía”, puntualizó Rangel.

De la misma manera indicó que la realización de estas actividades en la entidad, ayudan a la promoción del estado como destino turístico, pues para tales cronogramas deportivos siempre existe la participación de atletas, deportistas y aficionados de todas partes del país.

Rangel dijo que se premiarán todas las categorías participantes y particularmente los tres primeros lugares de los ganadores absolutos masculino y femenino, quienes recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 bolívares respectivamente en la categoría general y de personas con alguna discapacidad.

Por su parte Miguel Cambero, presidente de Idebol, explicó que durante el recorrido se contarán con puntos de hidratación en los kilómetros 2,4,6,8 y 9, donde además estará presente un equipo de paramédicos en cada estación.

“60 personas estarán desplegadas para realizar el control del tiempo”, añadió Cambero.

El secretario de seguridad ciudadana, Gilberto Velasco, informó que 240 funcionarios de la Policía del estado Bolívar, Emergencia Bolívar 171, Instituto de Salud Pública y Protección Civil estarán al cuidado de las y los participantes.

“El estacionamiento del CTE Cachamay donde los deportistas dejarán sus vehículos a partir de las 4:30 de la mañana también contará con personal de seguridad”.

Explicó Julio Almeida, presidente de Transbolívar, que desde las 4:30 am hasta las 7:00 am saldrán unidades Youtong, desde el estacionamiento del CTE hasta la plaza de Las Banderas, punto de partida de la competencia. En total están a disposición del evento 10 unidades Youtong para tales fines y 5 ambulancias para prestar atención a quienes lo ameriten.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía