Participarán 2.500 personas|Este lunes inauguran los Juegos Deportivos Municipales del Zulia

Este lunes arrancan los primeros Juegos Deportivos Municipales del Zulia (Judemuzu), donde se espera la participación de 2.500 personas, entre atletas, entrenadores, delegados y personal de apoyo, de los 21 municipios de la entidad, que competirán en 18 disciplinas.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, será el encargado de la inauguración, en el gimnasio Belisario Aponte, Complejo Polideportivo del Zulia en Maracaibo, sede de los juegos.

Con el slogan El Zulia luz del deporte venezolano y al son de la gaita oficial, los atletas serán presentados, además de conocer a la mascota oficial del torneo, Buchii, informó el Director del Instituto Regional de Deportes del Zulia (Irdez), Leonet Cabeza, en rueda de prensa, reseñó la Gobernación en su portal web.

Cabeza indicó que el objetivo de estos juegos es «rescatar el deporte zuliano porque tenemos un gobernador que ama y cree en nuestros jóvenes».

La seguridad estará bajo la supervisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado, para el bienestar de todos los participantes y asistentes.

T/YvkeMundial