Inicio » Avances, Otros Deportes

Cerbatana fue uno de los juegos donde se midieron

Este sábado se disputaron las eliminatorias a los V Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2015

23 mayo 2015 | Haga un comentario

Los pueblos indígenas seleccionados, presentes en las competencias, fueron el pueblo Gayon, Wayuu Livi, Warao, Pemón y Yukpa

Este sábado se llevó a cabo las eliminatorias previas a los V Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2015, en la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Salvador Allende, ubicada en el estado Miranda.

Los pueblos indígenas seleccionados, presentes en las competencias, fueron el pueblo Gayon, Wayuu Livi, Warao, Pemón y Yukpa, quienes se midieron en los juegos autóctonos como cerbatana, arco y flecha, carrera de watura (recorrido de 100 metros cargando 10Kgs de yuca), rayado de yuca; así como las disciplinas tradicionales como el voleibol, fútbol campo y sala.

Las delegaciones seleccionadas representarán al territorio comunal indígena en Zonas Urbanas, en la V edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas, a celebrarse el próximo 12 de octubre en el estado Sucre.

Este evento contó con la presencia de un equipo del Ministerio para la Juventud y el Deporte, así como el equipo directivo de la ELAM, y el equipo de la división de Zonas Urbanas.

En los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas las delegaciones participan en 15 disciplinas, 10 de ellas autóctonas, entre las que destacan: competencias de cerbatanas, arco y flecha, canotaje, natación, palo encebado, rayado de yuca; así como pruebas convencionales del atletismo, fútbol de salón, fútbol campo y voleibol.

La cuarta edición, realizada durante el mes de octubre de 2014, en el estado Zulia, contó con la participación de más de 800 atletas, representantes de los pueblos aborígenes de todo el país.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000