Realizada en Brasil|Etiopía domina en masculino y femenino la 90º edición de la carrera de San Silvestre

Etiopía ganó las categorías masculino y femenino en la 90ª edición de la Carrera Internacional de San Silvestre en Brasil, la carrera urbana más reconocida en América Latina.

La nación africana alcanzó ambos triunfos en las piernas de los atletas: Dawit Admasu, quien ganó la carrera masculina con un tiempo de 45 minutos 04 segundos, mientras que su compatriota Ymer Wude Ayalew, lideró el renglón femenino con un marcador de 50 minutos 43 segundos.

En la categoría masculina el keniano Stanley Koech, quien el año anterior logró el tercer lugar, se hizo con el segundo lugar en este nuevo año; seguido por Fabiano Naasi, de Tanzania y Marcos Korir , dos veces subcampeón, fue cuarto.

La edición del 2014 de San Silvestre se considera la de mayor exigencia en parte por contar con la participación de atletas como Tariku Bekele , detallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Mark Korir.

Por su parte en la categoría femenina la etíope, Dawit Admasu, logró su triunfo luego de adoptar cerca de los últimos 500 metros un ritmo más rápido al que mantuvo durante la mayor parte del circuito, lo que significó que se hiciera de una corta ventaja para así hacerse con lo más alto del podio.

Giovani dos Santos, quien fuera en las dos ultimas ediciones el poseedor del cuarto puesto, fue el mejor representante de Brasil quedando en quinto lugar en esta edición.

T / AVN