Inicio » Avances, Otros Deportes

Sabía que no era necesario noquear a “Pacman”

Floyd Mayweather ganó con lo mínimo y se llevó lo máximo

4 mayo 2015 | 1 Comentario

Para muchos, la llamada Pelea del Siglo resultó ser tremendo fiasco por no parecerse a las de otrora en las que Ray Sugar Leonard, Tomas Hearns, Marvin Hagler, Mike Tyson, Evander Holyfield y más atrás Mohamed Ali

Cuando Floyd Mayweather le decía que no a Manny Pacquiao a la altura del sexto round, le quería hacer ver, entre líneas, que no había forma de derribarlo. El campeón invicto soportó una seguidilla de golpes en su parte baja que ni una bocanada de aire le sacó, como si su abdomen fuese de hierro y su guardia infalible.

Pacquiao lo que quería era buscarlo, darle donde más le duele y bajarle los puños para encontrarle su rostro. Realmente nunca pudo hacerlo.

A cambio “May” lo mantuvo a distancia, a punta de jab y rectos que no dejaban al filipino conseguir el espacio ideal para liquidar a un rival que se limitó a manejar la pelea a su estilo y lejos de salir a noquear a Pacman para cumplir con el millonario espectáculo.

Pacquiao parecía pensar todo lo contrario. Realmente su filosofía en el ring es diferente si se toma en cuenta los 38 KO en los 57 triunfos que tiene; no obstante, su forma de pelear lo obligaba a buscar al pasivo Mayweather que pese a pelear para atrás, le pudo conectar más golpes.

UNA MANERA

Para muchos, la llamada Pelea del Siglo resultó ser tremendo fiasco por no parecerse a las de otrora en las que Ray Sugar Leonard, Tomas Hearns, Marvin Hagler, Mike Tyson, Evander Holyfield y más atrás Mohamed Ali, entre otros, dejaban el pecho en el ring por buscar el ansiado nocaut que sus seguidores le pedían.

Cuando al final de la pelea Mayweather anunció que regresará al ring nuevamente en septiembre, se entiende que le queda camino por recorrer, luego de cobrar 100 millones de dólares (cifras extraoficiales) por el espectáculo de antenoche.

“May” sabía que el KO a “Pacman” no era necesario; de hecho, al final de la jornada explicó que entendió porque el filipino era uno de los mejores del mundo, mientras que por el lado de Pacquiao, pese a que se animó a buscar más la palea, solo pudo conectar 81 golpes de los 429 que lanzó en todo el combate.

Al final, los jueces dieron como ganador al estadounidense con parciales de 118-110, 116-110 y 116-110. En lo numérico fue un justo ganador pese a que su estilo dancístico, de contragolpe, defensivo y pasivo no gustó a la mayoría.

Pacquiao anunció un descanso y vacaciones. Dicen que se llevó 20 % menos de lo que ganó Mayweather; no obstante, la posibilidad de una revancha muere momentáneamente con sus palabras y a la vez resucita al recordar que en la pelea, por derechos de TV se recaudaron 400 millones de dólares, otros 13 millones se lograron por patrocinio, 74 millones por taquilla, en otras ganancias, además de llegar a más de tres millones de hogares en todo el mundo.

El segundo capítulo está por verse. Falta saber si a Mayweather le interesa repetirla después de que seguramente iguale el récord de Rocky Marciano (49 triunfos seguidos) probablemente en septiembre ¿Y Pacquiao? Habría que ver si le interesa exponerse a perder por quinta ocasión después de sus más de 50 peleas ganadas. Sin duda, sería otra historia en caso de vencer en una hipotética revancha, con una mejor paga.

T/Alex Carmona
F/AFP
1 Comentario
PEDRO NAVARRO dijo:

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ÈSTA PELÈA FUÈ EL MEJOR Y ÙNICO ” ATRACO POR SUSCRIPCIÒN Y EN SEÑAL ABIERTA ” DE PUNTA À PUNTA. DE TOLÈTE A TOLETE****** EL IMPERIALISMO MÈSSMO ****** CÒMO DIRÌA MI CMDT.
LA IGNORANCIA EN SU PLENA MANIFESTACIÒN, SOBRE EL PENSAMIENTO DE LAS NEBULOSAS DE ANDRÒMEDA. ¡¡ UN POBRE PENDEJO GASTANDO LO QUÈ NO TIENE, Y DE PASA PALO, GASTANDO LO QUÈ NO GANA !!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000