Precisó el director del IND, Alejandro Herrera|Fortalecerán práctica de ajedrez, gimnasia y atletismo en escuelas y liceos del país

Durante 2017 en escuelas y liceos del país fortalecerán las prácticas de disciplinas como ajedrez, gimnasia y atletismo con el objetivo de continuar el trabajo de masificación deportiva que lleva adelante el Gobierno nacional, informó el director general de Educación Física del Instituto Nacional del Deporte (IND), Alejandro Herrera.

«Se tiene que fortalecer la práctica en todos los colegios y liceos del ajedrez, la gimnasia y el atletismo, como bases en la práctica de educación física», dijo.

En una reunión para presentar el proyecto deportivo que se implementará en 2017, y que se realizó en la sede del IND, en Caracas, Herrera se refirió a la importancia de priorizar la atención y desarrollo de la reserva deportiva nacional, para lo cual será necesario ampliar los procesos de identificación, detección y selección de talentos deportivos.

Por su parte, el presidente del IND, Pedro Infante, resaltó que es fundamental mantener la formación del talento con apoyo de instructores, refiere una nota de prensa de esta institución.

«Las herramientas principales son los formadores y maestros que ejecutarán los proyectos y planes de trabajo para el deporte nacional en cada evento internacional, así como los presentes, en este 2017, Juegos Suramericanos Escolares en Cochabamba, Bolivia, (y las) Olimpiadas Universitarias de China Taipéi», dijo.

Durante el encuentro también abordaron la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares, que se desarrollarán en noviembre en el Distrito Capital, Miranda y Vargas.

«Nos llena de orgullo ser la sede de un nuevo evento internacional. En Venezuela hemos demostrado que somos capaces de realizar estas justas de una manera exitosa y lo continuaremos haciendo», expresó el ministro.

T/ AVN
F/ Referencial