Varios peleadores retirados quieren iniciar una campaña para conseguirla|Fundadores del Museo del Boxeo buscan una sede

El Museo del Boxeo venezolano espera por una sede para que el público nacional e internacional pueda apreciar y conocer la historia de esta disciplina en el país.

Aunque en un principio se manejó que tendría su sede en Maracaibo, la falta de apoyo evitó que se quedaran en la capital zuliana.

La Fundación Ídolos del Boxeo, presidida por Orlando Bohórquez e integrada por varios peleadores retirados encabezan la iniciativa que espera por el respaldo para que la disciplina que ha dado grandes satisfacciones al país pueda tener un espacio digno.

TIENEN ALGO

“Ya contamos con varios implementos, muchos de ellos donados por los propios boxeadores y que ayudarán a enriquecer nuestro deporte para que las generaciones presentes y futuras conozcan sobre los triunfos y la historia del boxeo”, dijo Bohórquez.

El dirigente recordó que la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos por Venezuela fue ganada por Francisco “Morochito” Rodríguez, en México 1976; por ello, desean exaltar esas y otras gestas con objetos donados por los propios héroes del ring.

Bohórquez precisó que lo más importante en este momento es contar con una sede, con la que en corto tiempo el Museo del Boxeo Nacional podría estar abriendo sus puertas para los venezolanos.

En la actualidad, el único museo del deporte venezolano que existe está ubicado en el Comité Olímpico Venezolano, en el que se reviven grandes capítulas de la historia del deporte venezolano como las medallas olímpicas ganadas por Rafael Vidal (Natación), Francisco “Morochito” Rodríguez (Boxeo), Pedro Gamarro (Boxeo), Dalia Contreras (Taekwondo), Israel Rubio (Pesas) y Arlindo Gouveia (Taekwondo).

Texto/Juan Pablo Azuaje