Participaron más de 200 personas|La Gran Misión A Toda Vida Venezuela llevó el deporte a Caricuao

Más de 200 personas habitantes de la parroquia Caricuao, municipio Libertador, participaron ayer en el Encuentro Deportivo “Por la No Violencia”, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que se realizó en el Polideportivo Luís Aparicio de este sector caraqueño.

En la actividad deportiva se disputaron los partidos de softbol, volibol, fútbol y baloncesto.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, manifestó que este actividad comenzará en la ciudad de Caracas, pero luego de desarrollará en 79 municipios del país.

“La finalidad de realizar estas actividades deportivas, culturales y recreativas a escala nacional, es para fortalecer la práctica del deporte en los diferentes estados del país, con el objetivo de erradicar la violencia y prevenir el delito en nuestras comunidades”, comentó Rojas.

Rojas también explicó que por medio de estos encuentros deportivos la Gran Misión A Toda Vida Venezuela apoyarán con suministro de material deportivo “a las escuelas o clubes deportivos que coordinan las comunidades organizadas en el país, con el fin de aportar a la masificación deportiva”.

EXPERIENCIA

El basquetero retirado venezolano, Alexander “Mimou” Vargas, quien participó ayer en la actividad deportiva expresó: “Gracias al deporte estamos creando un nuevo ciudadano; por tal motivo, se vienen efectuando de manera continua este tipo de actividades para involucrar de lleno a las niñas, los niños y jóvenes del país a la práctica del deporte”.

El joven Víctor Arellano, quien entrena baloncesto en la Escuela Ruiz Pineda, expresó su satisfacción en participar en este encuentro deportivo, ya que gracias a jornadas como las de ayer “realiza de manera continua partidos amistosos de baloncesto con otros equipos de los sectores vecinos”.

También en la actividad se realizó un intercambio deportivo con los equipos de los sectores de Caricuao, Antímano y Ruiz Pineda, frente las escuadras de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Las disciplinas que disputaron los ciudadanos de los sectores de esta parroquia caraqueña y los órganos de seguridad ciudadana fueron: softbol, fútbol y baloncesto.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/María Isabel Batista