Gran premio de Qatar|El italiano Valentino Rossi gana la primera prueba de Moto GP

Contra todo pronóstico, el nueve veces campéon Valentino Rossi se hizo con el primer lugar del GP de Qatar este domingo, a bordo de su Yamaha YZR – M1. Il doctore fue capaz de superar a su compatriota Andrea Dovizioso de Ducati, quien culminó segundo tras haber partido en la pole.

Andrea Iannone culminó tercero, seguido de Jorge Lorenzo, quien estuvo liderando el pelotón casi toda la carrera; mientras que las Honda de Márquez y Pedrosa culminaron en 5to y 6to puesto.

Rossi partió desde el octavo lugar y fue ganando terreno poco a poco, hasta lograr ponerse en los puestos de vanguardia, cuando faltaban unas 5 vueltas.

Si bien la lucha en buena parte de la carrera fue entre Dovizioso y Lorenzo, quienes intercambiaron el liderato en numerosas ocasiones, el piloto italiano de Yamaha supo esperar su momento para hacerse con la punta.

El pelotón de vanguardia formado por Lorenzo, Dovisiozo, Iannone y Rossi se mantuvo a unos 3-4 segundos del grupo de las Hondas durante toda la carrera.

Cerca del final, Rossi se lanzó sobre Iannone y luego sobre Lorenzo, que había decaído en su ritmo de carrera y culminaría 4to. De ahí en adelante la lucha fue con Dovizioso.

En la antepenúltima vuelta los pilotos intercambiaron posiciones al menos 3 veces. Y a dos vueltas del final, fue cuando Rossi logró afianzarse en la punta y allí se mantuvo para dar a Yamaha la primera victoria del año

T / Meridiano