La disputa se celebrará este sábado|Jorge Linares listo para recuperar el cetro AMB ante Anthony Crolla

Después de siete años el boxeador venezolano Jorge Linares disputará un título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente este sábado a Anthony Crolla en Manchester, Inglaterra.

El venezolano, actual monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), intentará arrebatar la faja de las 135 libras al británico, para así volver a coronarse en el organismo que le brindó la oportunidad de surgir gracias al programa KO a las Drogas.

Es la segunda vez que Linares (40-3, 27KO) peleará en Inglaterra. La primera vez derrotó al local Kevin Mitchell por nocaut técnico en el décimo asalto, en mayo de 2015, y ahora buscará hacer lo mismo ante Crolla (31-4-3, 13KO) para unificar el título ligero AMB-CMB.

«Me siento muy comprometido porque es el título que no tengo y que quiero ganarlo por el legado que nos dejó Gilberto Mendoza (expresidente de la AMB), que en paz descanse. Cuando él estaba vivo le prometí que se lo iba a regalar y que la faja regresaría a Venezuela. Se dio la oportunidad de esta gran pelea. Hay muchas cosas en juego», indicó el barinés que en 2008 se adjudicó el cetro superpluma de la AMB.

Linares asegura que esta será la pega más importante de su trayectoria, en la que ya acumula tres campeonatos mundiales, en las categorías pluma, superpluma y ligero, reseñó la AMB en nota de prensa.

«Se dio la pelea grande que queríamos. Ya es hora de recuperar lo que se ha perdido. Es el combate más importante de mi carrera. Nunca me imaginé que se daría. Hemos trabajado bastante fuerte en la preparación física. Le tengo mucho respeto a Crolla, por algo ha llegado hasta acá», dijo.

Para esta contienda, el «Niño de Oro» se entrenó por mes y medio en Japón y luego se trasladó a Las Vegas, Estados Unidos, para completar el campamento. En total cumplió con 170 rounds de sparrings.

«Ha sido la preparación más fuerte que he tenido en mi carrera. Trabajamos mucho la zona abdominal, pues nos dimos cuenta que los últimos nocauts de Crolla han sido abajo, así que hay que estar preparados en todos los sentidos», sostuvo.

Crolla y Linares realizaron este martes un entrenamiento público en Manchester.

El Comité de Oficiales de la AMB designó al británico Terry O’ Connor referí de la pelea, mientras que los encargados de las tarjetas serán el inglés John Keane, el panameño Guillermo Pérez Pineda y el estadounidense Fernando Barbosa. En tanto, el canadiense George Martínez supervisará la pega.

T/AVN
F/Archivo