El atleta paralímpico comenzó su preparación hace varias semanas|Juan Valladares correrá en el Maratón de Minnesota

El criollo Juan Valladares está listo para asumir un nuevo desafío, este sábado, cuando intervenga en el Maratón de Minnesota, en el que se tiene previsto participen más de siete mil competidores.

Valladares, quien también se prepara para el Maratón de Hawai, viene de consagrarse en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014 en los que ganó cinco medallas de oro y se consagró como el mejor de la competencia.

“Será una prueba muy interesante para mí. Afortunadamente me invitaron por mis actuaciones en otros maratones y debo aprovechar la oportunidad para seguir mejorando mis marcas y subir en el ranking mundial. Con ello podré clasificar a los Juegos Paralímpicos de 2016”, dijo Valladares en nota de prensa.

GRAN LOGRO

El venezolano ganó las doradas en los 100, 400, 800 , 1.500 y 5.000 metros.

El trujillano tiene, justamente, como su gran meta ganar en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que estaría cumpliendo con su tercer ciclo olímpico completo.

“Casi nadie puede ganar una carrera de 100 metros y un maratón, porque requieren preparación y condiciones distintas, pero he desarrollado una técnica que me permite tomar bastante velocidad y tener resistencia”, aseguró el maratonista.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Archivo CO