Inicio » Otros Deportes

El jugador zuliano dijo que espera contribuir con la selección nacional de rugby

Julio Rodríguez es campeón en Alemania por sexta ocasión consecutiva

20 mayo 2015 | Haga un comentario

Actualmente entrena a las categorías menores del Heildenberger RK

Julio Rodríguez es una de las piezas clave en el Heildenberger RK, conjunto con el se proclamó el pasado fin de semana campeón por sexta ocasión consecutiva y con quien ya aseguró su participación para la temporada 2016 de la Liga Alemana de Rugby.

El marabino, de 30 años, tiene ocho temporadas con el club alemán a donde llegó luego de formar parte de los Oil Blacks RG, equipo de la Liga Venezolana de Rugby, espera ahora seguir cosechando triunfos con un equipo del que dijo es una familia.

“Aquí este equipo es una familia en la que todos estamos pendientes del otro. Entrenamos todo el año, a diferencia del resto de los equipos que solo entrenan cuando se acerca la temporada. Aquí es todo el tiempo y eso hace que este sea un verdadero equipo”, dijo Rodríguez a Correo del Orinoco, desde Alemania.

El jugador en su primer año con el grupo sufrió la eliminación en la primera ronda, ya en la segunda campaña debieron quedarse con el subcampeonato, pero desde entonces no han tenido rival en busca del título.

POR EL TRIUNFO

“Todos tratamos de poner lo mejor. Hay varios de los jugadores que están en la selección nacional y eso ha ocasionado algún cansancio, pero al momento de salir a jugar todos vamos por la victoria”, aseguró el jugador.

Para Rodríguez su larga estancia en tierras alemanas le ha permitido crecer como atletas y como persona.

“He madurado mucho desde que llegue. Recuerdo que era muy raro ver a un venezolano jugar rugby, pero me recibieron con los brazos abiertos. Aquí he formado mi familia y todo. En Alemania me han tratado muy bien y de eso me siento muy agradecido, pero me encanta cuando voy a Venezuela, porque es mi país y allá comparto con mi familia y mis amigos”, aseguró.

RESPONSABILIDAD

Además de jugar con el equipo profesional, Julio Rodríguez se desempeña como entrenador de una de las divisiones menores del conjunto lo que le da una gran responsabilidad.

“Es una gran responsabilidad, porque vengo trabajando con las canteras. Con esos chamos que en un futuro vestirán esta camiseta y cargarán con el peso de seguirla llevando al título. También eso deja ver la confianza que hay en mi y eso me impulsa a seguir trabajando por dar lo mejor posible”, afirmó el zuliano.

Luego de la culminación de su contrato en 2016, Julio Rodríguez decidirá si sigue como jugador con el conjunto, puesto que tiene algunas molestias en la columna, así como se encuentra recuperándose de una lesión en su mano derecha.

“Me estoy controlando, pero obviamente la edad no juega y el rugby es un deporte en el que las condiciones físicas son lo más importante, por eso tendré que decidir que hacer. Seguir como entrenador me encantaría”, acotó el marabino.

A LA VINOTINTO

Rodríguez es también parte de la selección nacional de Venezuela, de la que espera el llamado para las venideras competencias para contribuir al equipo.

“Venezuela es mi selección y espero seguir con el equipo. Si me llaman y las condiciones físicas son positivas, claro que me pondré mi camiseta. Yo quiero vestir el uniforme de mi equipo e ir con Venezuela a una competencia del ciclo olímpico”, destacó el jugador.

Julio Rodríguez espera seguir sumando triunfos con el Heildenberger RK, pero no olvida a su equipo vinotinto al que espera ver en unos Juegos Olímpicos.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Cortesía Julio Rodríguez

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000