Hasta este sábado se celebrará el campeonato en la UCV|Lara y Mérida luchan por el título en el Nacional Juvenil de Esgrima

Las selecciones de los estados Lara y Mérida lideran la tabla de posiciones del Campeonato Nacional Juvenil de Esgrima, que se realizará hasta este sábado en las instalaciones del Gimnasio “La Cachucha” de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Lara acumula, hasta ahora, un total de 302 puntos en esta competencia deportiva. Mientras que el equipo de Mérida ocupa el segundo lugar de la competencia al sumar 280 puntos.

En este nacional han participado más de 400 jóvenes esgrimistas de 19 estados del país.

El director técnico de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE), Carlos Gómez, comentó: “Estamos contentos por los resultados que se han arrojado en en este nacional juvenil, en el cual se percibe el excelente trabajo que están desarrollando las asociaciones estatales”.

“En este nacional se ha presentado un alto nivel competitivo, no sólo por parte de los estados con mucha tradición en esgrima (Lara, Bolívar y Carabobo), también se ha visto un buena preparación en equipos como Barinas y Sucre, los cuales se han metido en varias finales”, agregó Gómez.

Este campeonato nacional es el último compromiso pautado en el año dentro del calendario de la Federación Venezolana de Esgrima, y servirá para que la dirección técnica del ente federativo escoja a los mejores tiradores juveniles para que integren a la preselección nacional de la disciplina el próximo año.

TRIUNFADORES

La bolivarense Patricia Piovezán ganó la medalla de oro en la modalidad de espada femenino individual, frente a la representante del Distrito Capital, Aurora Vilera, con apretado marcador de 15-14 en la final de este nacional.

Referente a la final de espada femenino Piovezán comentó: “Fue un combate muy exigente, ya que Aurora (Vilera) es compañera de la selección venezolana de espada femenina, y además es una excelente tiradora. El resultado de la final de espada lo refleja, le gané por un sólo toque”.

“Estoy contenta por el triunfo en la final de espada femenina, más competí en este nacional con el firme objetivo de titularme campeona en mi especialidad”, destacó la joven espadista.

Por su parte, el larense Aarón Jiménez logró el metal dorado en esta competencia, en la espada individual masculina, al vencer en la final al bolivarense Osvier Cedeño con una puntuación de 15-12.

Jiménez manifestó: “La competencia estuvo muy reñida, lo cual ratifica que todos los espadistas juveniles en el país tenemos el mismo rango competitivo. Aunque logré la victoria, siento que debo continuar entrenando fuerte para incrementar las condiciones técnicas”.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/María Isabel Batista