El monarca Supermosca piensa en una posible revancha contra Kohei Kono | Liborio Solís: “Me gustaría defender mi título en el país”

El boxeador aragueño Liborio Solís fue recibido como un héroe por cientos de personas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego de que la semana pasada conquistó el título Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Solís derrotó al japonés Kohei Kono en un reñido combate, que le terminó de dar un paso al estrellato de la disciplina y colocarlo como el mejor del planeta en su categoría.

Solís aseguró que estará en Venezuela durante más de mes y medio, tiempo que aprovechará para compartir con sus familiares, allegados y amigos que lo han acompañado durante toda su carrera deportiva.

“Este título está dedicado al país completo, a mi esposa y a mis siete hijos, quienes son los que me han acompañado en las buenas y en las malas. Ellos son mi principal fortaleza para seguir luchando cada día más”, declaró Solís al Correo del Orinoco una vez que pisó suelo venezolano.

LA DEFENSA

El nuevo monarca Supermosca confesó que existen varias conversaciones para una posible defensa del título a finales de agosto. Dentro de ese nutrido grupo de posibilidades se podría dar una revancha con el nipón Kono.

“Ahora todos quieren lo que yo tengo: el título mundial supermosca. Siento que debo tener una mejor preparación para defender este cinturón. Pero la verdad ahora solo quiero descansar y entrenar, después pelearé con quien sea y donde sea, porque he demostrado que tengo el nivel y el talento para hacerlo”, recalcó Solís.

El campeón también aseguró que “ya en el continente no quedan buenos peladores en mi peso, por ello, estoy seguro de que todas las peleas que vendrán serán contra asiáticos, que de paso, son muy fuertes y hay que prepararse con todos los hierros para vencerlos”.

El aragüeño no dudo un segundo en considerar la idea de pelear en Venezuela, si se lo piden, ya que asegura sería un sueño para él y sus familiares.

“Me gustaría defender mi título en el país. Si me lo piden, acá estaré para defender esta faja en mi tierra. Es un sueño para mí, ver que toda mi familia y mis amigos me vean triunfar”, precisó Solís, quien explicó que les comprará una buena casa a sus hijos con el dinero que ganó.

El boxeador venezolano manifestó que en Venezuela el boxeo está un poco abandonado y los peleadores no cuentan con las instalaciones necesarias para trabajar, por ello es que muchos se preparan en Panamá.

LA PREPARACIÓN

Para la pelea ante el japonés Kono se alistó durante varios meses, durante los cuales realizó más de 138 asaltos, hecho que le permitió alcanzar la mejor condición física de su carrera.

“Me encuentro en la mejor condición física de mi carrera, creo que seguiré con este ritmo de trabajo porque las peleas que vendrán serán muy duras y debo estar preparado para lo que venga ya que ahora yo soy el campeón mundial”, sostuvo.

Solís aseguró que seguirá con su plan de preparación en Panamá, donde cuenta con todos las garantías para poder trabajar cómodamente. También indicó que no posee problemas con el peso, ya que está comiendo sano y se ha acostumbrado un fuerte régimen alimenticio.

“Si tengo que prepararme con más de 200 asaltos los haré con mucho gusto. En Panamá es donde están los mejores esparring de mi peso y por ello es que seguiré trabajando allá”, agregó.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/María Isabel Batista