Serán más de 20 mil kilómetros de recorrido antes de los juegos |Llama olímpica llegó al Museo Olímpico

En manos de Bruna Gabrielle Pitta, brasileña de 13 años de edad, la llama olímpica fue conducida este viernes por primera vez en la sede alterna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Ginebra, Suiza, como parte del cronograma de viaje pautado, a 98 días de que se realicen los Juegos Olímpicos Río 2016.

«Hemos traído la sagrada llama olímpica a la ONU por primera vez porque queremos ser socios de las Naciones Unidas en su misión de cambiar el mundo para mejor», manifestó el presidente de Río 2016, Carlos Nuzman, citado en el portal web de los Juegos.

RUMBO A BRASIL

El próximo 3 de mayo llegará a Brasilia, capital federal de Brasil, para recorrer en 95 días los 26 estados y el Distrito Federal de la nación suramericana. Tocará en total 329 ciudades hasta llegar al Estadio Jornalista Mário Filho — el Maracaná—, en Río de Janeiro.

El símbolo olímpico pasará por las manos de 12.000 relevistas y viajará más de 20.000 kilómetros por tierra y 10.000 millas por aire.

Mientras los estadios para la cita brasileña se encuentran listos en casi el 100 por ciento de sus totalidad para albergar la cita que por primera vez se realizará en suelo suramericano.

La llama olímpica se encuentra recorriendo el mundo y estrechando lazos de amistad entre los pueblos.

T/ EFE
F/ Archivo CO
Ginebra