Los 21 atletas olímpicos recibieron la medalla al mérito de Mindeporte| Llegaron los héroes de la Patria

Los héroes de Singapur fueron recibidos al ritmo del tambor costeño en el aeropuerto Simón Bolívar

Los medallistas Pedro Pineda y Samuel Zapata encabezaron el desfile, con la bandera de ocho estrellas; tras ellos, los otros 19 atletas procedentes de Singapur. Todos llegaban después de un largo viaje desde Asia.

Tambores de la costa, lágrimas de emoción y múltiples aplausos inundaron la zona de llegada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando comenzaron a aparecer los atletas de la delegación tricolor.

“No esperábamos esto. Ha sido muy lindo; es grande lo que nos han preparado”, dijo Pedro Pineda, mientras mostraba el metal de bronce en su pecho.

El gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro; el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, los jefes de las federaciones deportivas y el grupo Tambor Brillante, entre otras personalidades, participaron en la bienvenida.

“Gracias por llenarnos de emoción estos días. Los felicito a todos. Son héroes de la patria venezolana”, afirmó Héctor Rodríguez Castro, ministro del Deporte, quien extendió la felicitación a la familia en nombre del presidente Hugo Chavez.

“Venezuela tiene cómo ser la mejor del mundo. Esta primera esperanza nos anima a mejorar cada día”, agregó.

El nadador Cristian Quintero fue abrazado por su madre, quien le estampo un beso. Allí soltaron algunas lágrimas.

“Motivación es lo que se siente ahora para seguir el camino a una medalla como esta, pero en los juegos de Londres 2012”, refirió el nadador.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, mencionó el destacado papel de la delegación en esta cita.

“Debo extender la felicitación a los entrenadores y atletas. Esto es producto de un gran esfuerzo de mucha gente y, por supuesto, de nuestro comandante”, comentó.

Los 21 atletas recibieron una medalla al merito por parte de Mindeporte.

“Estaba deseosa de llegar a casa, porque me hacía falta mi familia, y también la comida”, fue lo que respondió la medallista Génesis Rodríguez, quien lucía fresca a pesar de las 20 horas de viaje.

“Estamos felices y agradecidos por el recibimiento que le han brindado a todos”, enfatizó Mirian Valero, madre del nadador Cristian Quintero.

“Es una muy buena oportunidad la que le dan a los mas jóvenes, de ir a unos juegos olímpicos”, expresó la familia de Samuel Zapata.

T Luis Javier Bazán
F Miguel Romero