Inicio » Avances, Otros Deportes

El conjunto nacional cumplió con un módulo de trabajo en Bulgaria

Lucha nacional sigue su preparación rumbo al preolímpico

4 marzo 2016 | Haga un comentario

La delegación criolla estará conformada por 16 atletas

La selección nacional de lucha ya cumplió con la agenda trazada para disputar en Frisco, Texas, Estados Unidos, el Preolímpico de América, que del 4 al 6 de marzo, ofrecerá a los atletas nacionales cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016, informó la Federación Venezolana de Lucha en nota de prensa.

En 2015 los luchadores se prepararon en Bulgaria, mientras que este año alcanzaron cinco medallas en el Grand Prix de París, tres de bronce en el torneo Nikola Petrov de Bulgaria, y 11 en el Campeonato Panamericano que también se disputó en Frisco hace una semana.

SOBRESALIENTES

Entre los destacados de la selección se encuentra José Díaz, quien en la categoría de los 97 kilogramos logró la presea dorada en París y en territorio norteamericano.

Para clasificar a Río 2016, los atletas deberán llegar a las finales de cada estilo y división de peso, por lo cual, únicamente los ganadores de las medallas de oro y plata conseguirán los cupos.

Sin embargo, Venezuela cuenta con dos repescas estipuladas por la Unión Mundial de Luchas Asociadas (UWW, por sus siglas en inglés), que se disputarán en Mongolia para abril, y en Turquía para mayo, como opciones extras de clasificación.

NÓMINA

La selección nacional irá con la siguiente nómina: en la categoría libre femenino Ommariel Valenzuela (-48 kg), Betzabeth Argüello (-53 kg), Virginia Jiménez (-58 kg), Nathaly Grimán (-63 kg), María José Acosta (-69 kg) y Jaramit Weffer (-75 kg).

En libre masculino Andry Dávila (-57 kg), Pedro Mejías (-61 kg). Anthony Moreno (-65 kg), Adonis Arroyo (-74 kg), Pedro Ceballos (-86 kg), Luis Díaz (-97 kg) y Luís Vívenes (-125 kg).

Por último, en la categoría grecorromana participarán Raibert Rodríguez (-59 kg), Wuileixis Rivas (-66 kg), Luis Avendaño (-75 kg), Yorgen Cova (-85 kg), Luillys Pérez (-98 kg) y Erwin Caraballo (-130 kg).

T/Redacción CO
F/Archivo CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000