Presentó su libro El Sueño y el Vuelo | Maickel Melamed dio una lección de constancia a niñas y niños

Luego de completar hace un mes el Maratón de Chicago, el tercero en su carrera, el deportista con discapacidad, Maickel Melamed se acercó el sábado a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para compartir con varios niñas y niños, con el objetivo darles a cada uno una lección de constancia.

Melamed -en el contexto del Festival de las Artes y la Lectura Baruta 2013- presentó su libro “El Sueño y El Vuelo”, en el que mediante un cuento le hace ver a los infantes que pueden lograr todo lo que quieran siempre y cuando se lo propongan y trabajen en equipo.

El cuento consta de 15 páginas, muy bien ilustradas, y habla sobre el deseo de volar que tenía una bolsita que se encontraba en un basurero. Cerca de ella se encontraba un pedazo de periódico que le decía: “tú no puedes. ¿Para qué vas a volar? Tu lugar está en la tierra”.

APRENDIZAJE

“¿Levanten la mano los que tienen un sueño?” les dijo Melamed a las niñas y niños que vieron la dramatización del cuento.

En medio de su charla, al final del acto, enfatizó a su público que los objetivos en la vida se pueden lograr con la ayuda de otros.

“La bolsita logró lo que quería con la ayuda de un equipo. Tengan en cuenta que no le deben hacer caso a las personas que les digan que no pueden lograr algo”, agregó.

El deportista, quien desde la semana que viene comenzará su preparación para correr en el Maratón de Japón, les recomendó a los padres que “dejaran volar a sus hijos”.

Texto/Alex Carmona
Foto/José Luis Díaz
Etiquetas