El Iberoamericano de Atletismo será la justa más importante|En Maracay organizarán nueve competencias internacionales

Maracay se convertirá en la sede de nueve competencias nacionales e internacionales.

El Iberoamericano de Atletismo, que servirá como preolímpico; una buena cartelera de boxeo profesional y la Copa del Mundo de la Lucha Sambo son algunas de las pruebas que se efectuarán en la “Ciudad Jardín”.

“Maracay está lista para recibir nueve importantes competencias deportivas internacionales, especialmente el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, justa en la que hemos puesto todo el empeño para que resulte un total éxito”, explicó Juan Carlos Luna, presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Aragua.

AMPLIA CARTELERA

Luna destacó que el 28 de abril organizarán en Maracay una cartelera boxística en la cual los aragüeños Ogleidis “La Niña” Suárez y Liborio Solis expondrán sus títulos mundiales interinos avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, en el Gimnasio Rafael Romero.

En ese mismo escenario se disputará la Copa del Mundo de Sambo, con la participación de atletas de 15 naciones.

A finales de junio se efectuará la Copa Simón Bolívar de Judo. En la justa actuarán deportistas de América y Europa.

La disciplina del bádminton disputará, en la capital aragüeña, una válida de la Copa del Mundo, con la asistencia de atletas de 15 naciones.

OTROS IMPORTANTES

De igual manera, Luna anunció la disputa del campeonato mundial de dominó; 24 naciones se verán las caras durante el torneo.

Asimismo, dijo que se desarrollará en el estado Aragua un campeonato internacional de bicicletas montañeras con invitados de Panamá, Costa Rica, Chile y Colombia.

También se disputará el Maratón Internacional Simón Bolívar (42 kms y 195 mts), el próximo 29 de julio.

Finalmente, está previsto que atletas de más de 10 naciones se encuentren en el Campeonato Panamericano de Duatlón.

En cuanto al Iberoamericano de Atletismo, Luna recalcó que el gobierno de Aragua y el Ejecutivo Nacional han invertido unos 130 millones de bolívares en la construcción del estadio y en toda la logística que requiere la competencia.

Texto/Nelson Suárez
Foto/María Isabel Batista